Diferencia entre poder y autoridad

Poder y autoridad son términos estrechamente relacionados, razón por la cual a menudo son confundidos y empleados de manera indistinta por personas que ignoran que no significan lo mismo.

Si tienes dudas al respecto o quieres saber un poco más acerca de la diferencia entre autoridad y poder, entonces continúa leyendo, porque a continuación te la explicamos.

Poder

El poder consiste en la habilidad de mantener la autoridad de manejar o regir sobre una función en específico, alguien o un grupo; es decir, quien tiene poder posee la suprema autoridad sobre algo.

poder

poder

Es un término comúnmente relacionado con el contexto político, institucional y empresarial. Es frecuente observar que en estos tres contextos antes mencionados siempre aparece alguien o algunos que se encargan de mantener todo el orden, sometiendo a la mayoría de los ciudadanos o del personal bajo su control. Por ejemplo, un juez o un magistrado tiene el “poder” de tomar una decisión legal sobre cualquier acto criminal.

Se dice que mantener el poder sobre algo o alguien no es fácil, ya que se trata de un factor fluctuante que puede desvanecerse en cualquier momento si no se presta la debida atención; por tanto, se entiende el porqué es definido como el mantenimiento de la autoridad.

Autoridad

Por otra parte, la autoridad es el derecho de ejercer poder sobre algo o alguien y es designada a un individuo o grupo con el objetivo de alcanzar ciertas metas en una organización.

autoridad

autoridad

Quien ejerce la autoridad en un lugar define los límites y las acciones que quienes se encuentran bajo ella deben de tomar a fin de asegurar el éxito o progreso de un proyecto.

Si nos vamos al contexto social, más específicamente de una nación, observamos que los servicios relacionados con autoridades son servicios que envuelven mucha responsabilidad; por lo cual, quienes ocupan los puestos como autoridades están supuesto a ser personas como mucho conocimiento y experiencia en sus campos.

Finalmente, el poder es el uso o manipulación de los derechos autoritarios; es la habilidad de control, mientras que la autoridad es el derecho de ejercer dicho control. Por ejemplo, un presidente puede ser considerado muy poderoso; sin embargo, esto no significa que tenga la autoridad para implementar acciones de acuerdo a sus deseos.

La autoridad se posee o se gana mediante el trabajo duro o la experiencia, mientras que el poder es la fuerza aplicable durante cualquier regimiento dentro de una organización social o empresarial.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.