Advertisements

Diferencia entre legislación y litigación

Toda nación necesita establecer reglas y leyes a fin de que los ciudadanos puedan convivir en orden y armonía, sin embargo, crear dichas leyes y conformar todo un código legal no es suficiente; ya que también se hace necesario determinar el modo de hacer que las mismas se cumplan.

Como sabemos que te puede interesar este tema, a continuación hemos decidido aclararte cuál es la diferencia entre litigación y legislación; dos conceptos estrechamente relacionados a las leyes y su cumplimiento.

Legislación

Legislar se refiere al acto de hacer o promulgar leyes, de ahí que por el colectivo las leyes sean conocidas como legislaciones. Dichas leyes son producidas por el Parlamento o por quienes han sido autorizados a llevar a cabo el proceso de legislación.

legislacion

legislacion

¿Cómo se legisla? Siguiendo este proceso: se inicia presentando una idea o sugerencia, dicha idea es presentada en un documento o papel, el documento es observado por los representantes legislativos, los legisladores votarán a favor o en contra de la propuesta, si la propuesta se acepta entonces se convierte en ley.

Litigación

Por otra parte, el término litigación hace referencia al procedimiento legal que se sigue con el objetivo de resolver una disputa. Consiste en un método que envuelve a un tercer elemento que se mantiene neutral y no se inclina por ninguna de las dos partes involucradas en el problema.

litigacion

litigacion

La corte misma es considerada como este tercer elemento imparcial. Ésta escucha los argumentos de ambas partes y después del juicio, finalmente da su veredicto.

Para entender mejor el concepto de litigación, piensa en el siguiente ejemplo: dos hermanos se han enfrentado debido al modo en que deben de compartir una propiedad heredada de sus antecesores. Como no llegaron a un consenso, entonces han tenido que llevar el caso a la corte. La corte escucha lo que los dos tienen que decir, pero el caso se mantiene abierto mientras dura el proceso de prestar atención a lo que los involucrados tienen que decir. En un caso así puede entonces decirse que los dos hermanos están en medio de un proceso de litigación.

Finalmente, la relación entre estos dos términos puede apreciarse en el hecho de que las leyes que se hacen durante el proceso de legislación sirven de guía al momento de llevar a cabo el de litigación.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.