Diferencia entre biótico y abiótico

Nuestro mundo está lleno de diversas cosas, algunas de ellas son comunes para nosotros y otras nos causan asombro por su rareza; asimismo, existen seres vivos, elementos u objetos que carecen de vida.

Hablando de cosas que tienen o no tienen vida, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre biótico y abiótico; a fin de que sepas a qué se refiere cada concepto.

Biótico

Los factores bióticos son todos los seres que están o estuvieron vivos en el ecosistema. Se desarrollan en la biosfera y son capaces de reproducirse.

biotico

biotico

Algunos ejemplos de factores bióticos son: animales, plantas, hongos y otros organismos similares. No importa si tienen una alimentación autótrofa o heterótrofa, si el organismo tiene vida entonces pertenece a los factores bióticos.

Los factores bióticos se caracterizan por interferir directa o indirectamente en la vida de otros organismos vivos, así como también en el medio ambiente. Afectan a individuos, población, comunidad y biosfera.

Abiótico

Son factores químicos o físicos que afectan el ecosistema, pero que a diferencia de los bióticos, no tienen vida. Ejemplo de elementos abióticos son: el agua, la luz, humedad, minerales, gases.

abiotico

abiotico

Algo muy interesante sobre ésto es que los factores abióticos pueden afectar las habilidades que los seres vivos tienen para sobrevivir. Del mismo modo, afectan el medio ambiente, las comunidades…

Diferencias clave entre factores abióticos y factores bióticos

  • Los factores bióticos son todos los seres que han vivido o están vivos.
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. ana marcela dice:

    Me gusto esto y me sacaron un exelente y además gane el examen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.