Advertisements

Diferencia entre ninfas y hadas

En la antiguedad, la gente creyó durante mucho tiempo en criaturas míticas como las ninfas y las hadas. Según las leyendas, estas criaturas tenían poderes increíbles.

En la actualidad, la mayoría de la gente se confunde en distinguir una ninfa de un hada o viceversa. Para conocer las diferencias y similitudes entre las ninfas y las hadas, lee este artículo y comprenderás.

Hoy en día, las hadas son más populares que las ninfas; ya que cada vez que la gente ve hermosas criaturas mágicas con figura de mujer, las consideran hadas cuando muchas veces en realidad son ninfas. Hay muchas características que permiten diferenciar una hada de una ninfa, entre ellas podemos mencionar que las ninfas son del tamaño de los seres humanos y son representadas como mujeres muy hermosas o adolescentes. Se encuentran en entornos naturales como el agua, el bosque, la montaña y los árboles. Así que si llegas a ver a una joven con poderes mágicos en el bosque, puede ser que se trate de una ninfa encargada de proteger esa zona.

Por otra parte, las hadas apenas son del tamaño del dedo pulgar y pueden ser masculinas o femeninas; aunque por lo general se mencionen más éstas últimas. Viven en las plantas con flores y originalmente no tenían alas, pero con alas se volvieron más populares entre las personas.

Ninfas

La palabra “ninfa” viene del griego “nymphe”. Éstas criaturas tienen cinco clasificaciones, que son: las ninfas del agua, ninfas terrestres, ninfas celestiales, ninfas de las plantas y las ninfas del inframundo. Son una especie de semidiosas y son consideradas como espíritus divinos en asociación con la naturaleza. Son las doncellas jóvenes y hermosas a las que siempre les gusta cantar y bailar. Entre los lugares de residencia favoritos de las ninfas están los manantiales, los ríos, los valles, las montañas, los árboles y las grutas.

ninfas

ninfas

Las ninfas no pueden morir de vejez o enfermedad, pero sí de otras causas. Según las leyendas, aunque se aparearan con un dios no podían tener un descendiente inmortal; ya que ellas no eran totalmente inmortales, sus descendientes también se morían. Aunque las ninfas eran diferentes a los dioses, algunos dioses tomaban la forma de ellas por diversas causas. Entre los dioses que tomaron forma de ninfas en algún momento están: Dionisio, Hermes, Pan, entre otros.

Hadas

Por otra parte, a las hadas también se les llaman criaturas de fey. Al igual que las ninfas, son criaturas misteriosas y poseen magia. De cultura en cultura, la gente ve de manera diferente el misterio que envuelve a las hadas. Sobre la base de la percepción común de hoy en día, las hadas son como los genios. La más popular sería el hada de los dientes; esa de que si se coloca el diente caído debajo de la almohada, viene y concede un deseo o deja una moneda.

hadas

hadas

Actualmente, las hadas son consideradas como criaturas benevolentes y sabias, sin embargo, en la antigüedad; no eran consideradas como seres amables. Anteriormente, la gente pensaba que las hadas habían causado la mala suerte y eran criaturas traviesas. A estas criaturas les encanta jugar y pueden ser muy difíciles de tratar. En otras palabras, las hadas fueron vistas en otro tiempo como las causantes del mal que existe. Si te pierdes en el bosque, las hadas podrían estar jugando un truco contigo.

En la antiguedad, cuando había hambrunas, enfermedades y los niños se perdían, la gente echaba la culpa a las hadas. Debido a esto, las personas idearon materiales supuestamente para alejarlas, como el hierro frío, el serbal y el agua bendita. Se decía que las hadas eran ángeles caídos y que surgían de los espíritus de los muertos, por esta y otras razones se les atribuían características negrativas.

Por último, las ninfas surgen directamente de la cultura griega, mientras que las hadas se remontan a la época del imperio romando. En esta parte es bueno recordar, que los romanos absorbieron gran parte de la cultura griega, incluyendo sus cultos y sus dioses; por lo cual es muy probable que las hadas sean la versión romana de las ninfas.

Diferencias clave entre hadas y ninfas

  • Las ninfas tienen el tamaño de un ser humano, mientras que las hadas son diminutas; a penas como un dedo pulgar.
  • Las hadas surgen del culto romano, mientras que las ninfas son seres de la mitología griega.
  • Las ninfas son siempre del género femenino, mientras que las hadas pueden ser masculinas o femeninas.
  • A las ninfas se les considera criaturas protectoras de la naturaleza, mientras que a las hadas se les consideró en la antiguedad como las causantes de todos los males.
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Anónimo dice:

    qe la verda me facinan las hadas me parecen qe son muy hermosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.