Advertisements

Diferencia entre gas y vapor

Muchas personas erróneamente creen que gas y vapor son lo mismo, ignorando que son sustancias muy diferentes. Existen cuatro estados de la materia: líquido, sólido, plasma y gaseoso. Este último estado se presenta cuando hay mucho espacio entre las moléculas, permitiendo de este modo que las mismas se muevan en diferentes direcciones y constantemente se expandan.

Tomando en cuanta lo que hemos dicho más arriba acerca del estado gaseoso, a continuación te decimos qué es lo que diferencia al gas del vapor.

Vapor

El vapor es un tipo de gas, pero en todo momento está en constante transición entre el estado gaseoso y el líquido. Es un gas cuando está por debajo de su temperatura crítica, pero puede ser condenado como líquido incrementando su presión sin reducir su temperatura.

vapor

vapor

También se puede describir al vapor como un estado de equilibrio entre lo líquido y lo gaseoso. Además de líquido su estado puede llegar a ser sólido.

Gas

Por otra parte, un gas es una sustancia que no puede volverse líquida con tan sólo aplicarle presión. A diferencia del vapor (y como habrás notado luego de leer la introducción) uno de los estados de la materia es el gaseoso, pero no se habla de un estado “vaporizado”.

estados de la materia

estados de la materia

A una temperatura ambiente el gas seguirá siendo gas en su natural estado. Si se quieres cambiar esta fase, entonces es necesario que se cambien tanto la temperatura como la presión.

Finalmente, los gases se pueden someter a compresión fácilmente, pero no tanto como el vapor; ya que este último se encuentra en un constante estado de transición. Cuando un gas es puesto en un contenedor, éste lo llena y ocupa más espacio que sustancias en estado líquido o sólido.

Las partículas de vapor pueden tener forma definida cuando se les observa bajo microscopio, contrario a las de gas que no tienen forma definida.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. anonimo dice:

    En el primer párrafo es PLASMA NO PLASTA
    stupid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.