Diferenciaentre

Menu

Diferencia entre cosmos y universo

El mundo en que vivimos es muy vasto, sin embargo la inmensa mayoría de nosotros se limita a vivir en una pequeña porción de él; pero aún así la gente es consciente de la existencia de otros planetas y galaxias, como también de muchas otras cosas en el universo y el cosmos.

Cosmos” se define como un conjunto ordenado y armónico, un sistema que se rige no por las leyes humanas o sobrenaturales, sino por la ley natural. Se utiliza para referirse a los objetos que existen naturalmente, especialmente a aquellos que pueden ser vistos en el cielo. El término “cosmos” tiene dos connotaciones. Viene de la palabra griega “kosmos”, que significa “orden , buen orden” u “ornamentos”.

imagenes de cosmos
imagenes de cosmos

Este término fue utilizado por primera vez por Pitágoras, filósofo griego del siglo VI. Matemático que descubrió el Teorema que lleva su nombre y fundador del movimiento filosófico-religioso conocido como pitagorismo.

Por otra parte, “universo” se define como todo lo que existe e incluye toda la materia y la energía, la tierra, y todo lo que ésta contiene, junto con los cuerpos extraterrestres o celestes como las galaxias, estrellas, meteoritos… “Es todo lo que existió, existe y existirá”. Cuenta con los siguientes elementos, a saber; el espacio, el tiempo, el vacío (este está en discusión), la materia y la  energía.

imagenes del universo
imagenes del universo

El concepto de universo fue desarrollado por los antiguos griegos, este término viene de la palabra latina “universus”, que significa “todo junto o integrado”, que fue utilizado por primera vez por Cicerón.

Las palabras “cosmos ” y ” universo” se utilizan como sinónimos, ya que se refieren al mismo concepto que es el mundo o la naturaleza. Pero el concepto de cosmos es más amplio y envuelve más elementos que el de universo.

Diferencias clave entre cosmos y universo

  • El cosmos es un sistema o conjunto ordenado que se rige por la ley natural, mientras que el universo abarcar todo lo que existe y se conoce hasta ahora.
  • El concepto de cosmos es más abarcador que el de universo.
Advertisements