Diferencia entre estar solo y sentirse solo

Estar solo y sentirse solo son dos estados muy diferentes que a menudo la gente confunde por creerlos exactamente iguales. Cada quien percibe la soledad de una manera distinta, de ahí que a veces resulte tan difícil explicarle a algunas personas la razón por la que estos dos estados difieren el uno del otro; ya que la diferenciación de estos dos términos está sujeta a la interpretación de cada uno y a cómo se sienta en el momento.

Muchos expertos afirman que estar solo puede asociarse a sentimientos positivos, mientras que sentirse sólo siempre se asocia a lo negativo; sin embargo, como sabemos que esta información no es suficiente para ti, a continuación te explicamos más detalladamente cuál es la diferencia entre sentirse sólo y estar sólo.

Estar solo

Estar solo es generalmente asociado a un positivo estado mental en el cual la persona está contenta y satisfecha consigo misma.

estar solo

estar solo

Muchas veces las personas buscan soledad cuando quieren calmarse, meditar, reflexionar y recobrar sus energías. Cuando alguien está sólo, pero no se siente así, no ve a la soledad como una amenaza; sino como una oportunidad de evaluar sus propios sentimientos.

Se dice que solamente cuando una persona está sola puede llegar a comprender sus verdaderos sentimientos, deseos y motivaciones; ya que nadie influye directamente en sus pensamientos y decisiones en ese momento.

Sentirse solo

Por otra parte, sentirse solo tiene una connotación negativa; puesto que el sentimiento de soledad viene de la mano con el descontento y muchas veces con el hecho de tener el “corazón roto”.

sentirse solo

sentirse solo

A menudo la gente se siente sola luego de atravesar por situaciones como un divorcio, la muerte de un ser querido, una ruptura amorosa, una traición, la partida de un amigo…El sentimiento de soledad se caracteriza por una sensación de desamparo total.

Contrario a lo que algunos puedan creer, los seres humanos pueden sentirse solos incluso estando rodeados de muchas personas; puesto que dicho sentimiento no surge como resultado  de la falta de contacto físico, sino de intimidad.

Finalmente, todo el mundo se siente solo alguna vez, pero es deber de cada quien encarar los sentimientos y emociones que la sensación de soledad trae consigo, recordando siempre que la diferencia entre estar y sentirse solo estriba en cómo uno perciba su realidad.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.