Advertisements

Diferencia entre compromiso y relación

En el contexto de las relaciones de pareja, los términos “compromiso” y “relación” se usan para definir el estado en que se encuentra la pareja, también se consideran como palabras de “sociedad”; ya que describen el pasado o actual estatus de una persona con otra (a la que generalmente ama). Sin embargo, hay algunos detalles que merecen ser aclarados a fin de evitar cualquier tipo de confusión que pueda generarse en torno al uso de estos conceptos que algunos hasta creen que significan exactamente lo mismo; aunque ese no sea el caso.

Si tú tienes alguna duda al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre relación y compromiso de pareja.

Compromiso

Se habla de compromiso cuando la pareja que mantiene una relación amorosa ha establecido un lazo o vínculo a base de promesas, confianza, responsabilidades y dedicación. Cuando hay un compromiso de por medio las reglas y convenios dentro de la relación se presentan de manera más clara.

Aunque no necesariamente tiene que ser así (porque hay muchos tipos de compromisos y de parejas), por lo general cuando la pareja se compromete jura compartir por el resto de su vida; así como también promete guardar fidelidad.

El compromiso es el paso previo al matrimonio, aunque cabe destacar que hay parejas que deciden no casarse y aun así mantienen un compromiso.

Leer →  Diferencia entre divorcio y separación

Relación

Por otra parte, este término es un tanto más general; ya que puede referirse tanto a parejas comprometidas como también a aquellas que no lo están. Estar en una relación con alguien simplemente significa estar involucrado sentimentalmente con otro individuo en un determinado momento.

Tiene que ver con un vínculo o conexión directa con otra persona por la cual se experimentan sentimientos amorosos, pero es importante tener presente que hay tantos tipos diferentes de relaciones como los hay de parejas; así por ejemplo existen los casos de personas que viven junto a la pareja con quien mantienen la relación, otras viven separadas y aun así se encuentran en una relación; e incluso hay quienes mantienen una relación abierta en la que se ven involucrados otros individuos y no solamente la pareja.

Finalmente, aunque se supone que debe ser así, no siempre el amor, la relación y el compromiso van de la mano; hay muchos factores que entran en juego en estos casos, pero siempre que hay compromiso hay una relación; aunque la misma regla no aplique en caso contrario.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.