Advertisements

Diferencia entre cerámica y porcelana

Tanto la cerámica como la porcelana están hechas de arcilla, arena y otros materiales naturales relacionados. Dichos materiales con frecuencia son utilizados para hacer la solución requerida al momento de añadirles color. Esta solución se hace y se usa de acuerdo a la forma y el patrón de la porcelana o la cerámica.

En ambos casos es necesario que se sometan a altas temperaturas al momento de su elaboración, de ahí que se lleven a un tipo de horno diseñado con tales fines. El tiempo que se lleve la elaboración de cerámicas o porcelanas dependerá en gran medida de los materiales que se empleen para crearlas.

Sin embargo, a pesar de que la porcelana y la cerámica son similares en esencia, no son exactamente lo mismo; por lo tanto, es importante saber cuál es la diferencia.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información complementaria en torno a este tema, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre porcelana y cerámica.

Cerámica

Además de ser más utilizada que la porcelana, la cerámica abarca un campo de aplicación más amplio. Puede hacerse usando barro, gres e incluso porcelana.

Los usos de la cerámica van desde pisos, paredes, hasta techos. Sin embargo, su resistencia en un poco menor en comparación con la porcelana. Es menos flexible y dura menos tiempo que esta última (el detalle de la durabilidad dependerá mucho de los materiales que se utilicen en su elaboración).

Asimismo, la cerámica es más fácil de cortar que la porcelana y con frecuencia también es más porosa. Su precio en el mercado depende del tipo, aunque en general es más barata que la porcelana.

Porcelana

Por otra parte, una diferencia entre la porcelana y la cerámica es que la primera es sometida a una mayor temperatura y presión al momento de su elaboración, esto con el objetivo de hacerla más densa y dura. Del mismo modo, la arcilla que se emplea para hacer porcelana suele ser más refinada y pura.

La porcelana absorbe poca agua (a penas un 0.5%) reduciendo así la probabilidad de quebrarse o mancharse. Gracias a su poca porosidad resulta ideal para situarla en lugares con altos niveles de humedad, así como también para lugares en los cuales la temperatura es fría.

porcelana y ceramica

porcelana y ceramica

Finalmente, a diferencia de la cerámica, la porcelana no cuenta con tanta variedad en cuanto a tipos se refiere. La razón para esto es que aunque la porcelana se encuentra incluida dentro de la categoría de cerámica, es considerada una marca particular y distintiva. Su clasificación tiene que responder a ciertos estándares y cumplir con unos requerimientos específicos.

[Total:2    Promedio:3/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.