Diferenciaentre

Menu

Diferencia entre bienes y servicios

Casi todas las cosas pueden ser separadas en las categorías de bienes y servicios. Ambas cosas son muy diferentes y aunque existen infinidad de empresas que nos ofrecen uno u otro o los dos a la vez, lo cierto es que hay muchas personas que no saben en qué se diferencian.

Para aclarar tus posibles dudas acerca de este tema, a continuación te diremos cuál es la diferencia entre bienes y servicios.

Bienes

En Economía, se consideran bienes a los objetos tangibles y con ésto obviamente nos estamos refiriendo a cosas que se pueden ver, tocar, oler…Los bienes pueden usarse o consumirse.

bienes
bienes

Los bienes fácilmente pueden transmitirse de una persona a otra. Son posesiones, propiedades personales o artículos que pueden comercializarse. Se pueden intercambiar por dinero o por otro bien.

Servicios

Los servicios son completamente diferentes de los bienes. Son comodidades intangibles, que no se pueden ver, oler o tocar como si fueran objetos.

Generalmente los servicios se obtienen a cambio de dinero, pero en algunos casos excepcionales pueden ofrecerse a cambio otro servicio.

servicios
servicios

Algunos de los servicios más comunes que a menudo solicitamos son la electricidad, el cable, el gas, el agua, entre otros. Las personas que solicitan servicios como estos no pagan sólo una vez por ellos (como suele suceder en el caso de los bienes), sino que pagan una renta fija.

Finalmente, hoy en día cada vez más compañías y negocios se enfocan en ofrecer tanto bienes como servicios al público. Por ejemplo, la comida que se sirve en un restaurante es un bien; pero el ambiente de dicho negocio (algo en lo que el negociante invierte) puede ser considerado un servicio. El dueño del negocio puede ver ventaja en ofrecer ambas cosas a sus clientes.

Advertisements