Advertisements

Diferencia entre bienes y servicios

Casi todas las cosas pueden ser separadas en las categorías de bienes y servicios. Ambas cosas son muy diferentes y aunque existen infinidad de empresas que nos ofrecen uno u otro o los dos a la vez, lo cierto es que hay muchas personas que no saben en qué se diferencian.

Para aclarar tus posibles dudas acerca de este tema, a continuación te diremos cuál es la diferencia entre bienes y servicios.

Bienes

En Economía, se consideran bienes a los objetos tangibles y con ésto obviamente nos estamos refiriendo a cosas que se pueden ver, tocar, oler…Los bienes pueden usarse o consumirse.

bienes

bienes

Los bienes fácilmente pueden transmitirse de una persona a otra. Son posesiones, propiedades personales o artículos que pueden comercializarse. Se pueden intercambiar por dinero o por otro bien.

Servicios

Los servicios son completamente diferentes de los bienes. Son comodidades intangibles, que no se pueden ver, oler o tocar como si fueran objetos.

Generalmente los servicios se obtienen a cambio de dinero, pero en algunos casos excepcionales pueden ofrecerse a cambio otro servicio.

servicios

servicios

Algunos de los servicios más comunes que a menudo solicitamos son la electricidad, el cable, el gas, el agua, entre otros. Las personas que solicitan servicios como estos no pagan sólo una vez por ellos (como suele suceder en el caso de los bienes), sino que pagan una renta fija.

Finalmente, hoy en día cada vez más compañías y negocios se enfocan en ofrecer tanto bienes como servicios al público. Por ejemplo, la comida que se sirve en un restaurante es un bien; pero el ambiente de dicho negocio (algo en lo que el negociante invierte) puede ser considerado un servicio. El dueño del negocio puede ver ventaja en ofrecer ambas cosas a sus clientes.

Advertisements

You may also like...

15 Responses

  1. Lautaro Molina dice:

    Buenisima información , gracias .

  2. Laura Marano Pelauccopaz dice:

    me ayudo un montón para mi exposición

  3. Anónimo dice:

    esta informacion esta muy bien y me ayudo para mi trabajo

    stephany hernandez

  4. Una consulta que, aún no me queda muy claro, soy camrógrafo y fotografo; siempre digo que doy un “servicio”; pero la duda es que, si doy un Bien intangible, como unos DVDs Bluray, albunes de fotografías, cuadro de firmas, ya estoy entregando un ¿”BIEN Y SERVICIO”? verdad? debería para fines explicitos ponerlos así en mi carta de presentación

    • JIMI dice:

      Si una persona va a un prostíbulo obviamente va por un servicio, pero si no lo puede ver, oler mucho menos tocar ¿¿ Entonces ?? para mi un bien seria un derecho de propiedad, algo que puede ir de persona en persona, y el servicio seria como algo que va a beneficiar a alguien o satisfacerlo, en tu caso, si es un servicio el tomar fotos y hacer videos, pero las fotos que entregas es un productos, la mayoria siempre predomina porque tu dices servicio porque es lo mas valioso, las fotos son producto de ese servicio, en fin tu dices $1 por foto extra

  5. LOREN BERROCAL dice:

    ESTA INFORMACION ESTA MUY BUENA PARA LA DIFERENCIA ENTRE BIEN Y SERVICIO BACAN QUE DIOS LOS BENDIGA

  6. Anónimo dice:

    me pueden decir mas ejemplos de los bienes y servicios

  7. Anónimo dice:

    bien me paresio chebere

  8. Anónimo dice:

    chebereeeeeeeeeeeeeeeeee me ayudo en la tarea uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  9. JIMI dice:

    Tangibles e intangibles no lo creo, si una persona va a un prostíbulo, obviamente va por un servicio pero si no lo puede ver, oler y mucho menos tocar entonces a que fue ??
    Para mi la diferencia es que un bien, tiene derecho de propiedad, y puede pasar de persona a persona, por otra parte el servicio seria una actividad o labor que va a beneficiar a alguien o satisfacerlo

  10. Tania Yulieth dice:

    Muchas gracias por su opinión

  11. mika23435432523 dice:

    buenisimo grax me saque un 20 :3

  12. yaquelin dice:

    Me a ayudado a comprender mejor la diferencia entre bienes y servicios gracias.

  13. que esta muy bien porque somo estudiantes k estamos aprendiendo mas y estamos plagiando en el examen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.