Advertisements

Diferencia entre calidad y cantidad

Cantidad y calidad son dos términos que en más de una ocasión pueden presentarse relacionados e incluso ser confundidos, especialmente cuando los escuchamos en el contexto de los negocios, investigación científica, Física y hasta en la vida diaria.

Si también tienes dudas al respecto, continúa leyendo, porque a continuación te indicamos cuáles son las diferencias entre cantidad y calidad.

Calidad

La calidad se refiere a las características de algo, dichas características pueden ser convenientes o no y dependiendo de qué tan aceptadas o útiles sean para los demás se evaluará un producto o servicio como de buena o mala calidad.

calidad

calidad

Es algo subjetivo, puesto que lo que algunos pueden considerar de alta calidad quizás para otros no lo sea. La calidad depende de muchos factores que van más allá del producto o servicio en sí. La calidad es una opinión individual, pero al final lo que se busca es medir la excelencia; por eso se dice que la calidad es la medida de la excelencia o el estado de algo.

Leer →  Diferencia entre sueldo y salario

Cuando se pretende medir la calidad de alguna cosa lo que se hace es una descripción de eso, se describe cómo y de qué está hecha, lo que ofrece o no ofrece y qué lugar ocupa si se compara con otras cosas.

Cantidad

Por otra parte, una de las diferencias más notables entre calidad y cantidad es que esta última no es subjetiva. La cantidad no es algo que depende de cada individuo para ser determinado, es un valor numérico objetivo (si hay cinco cosas, entonces hay cinco; no seis o siente) que se le da a un producto, bien o servicio.

cantidad

cantidad

La cantidad también podría ser el tamaño o la suma de algo.

En el ámbito de los negocios siempre ha habido discusión en torno a qué es más importante, si la calidad o la cantidad. En este sentido las opiniones siempre han estado divididas, puesto que algunos jefes consideran una o otra como el eje central.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.