Advertisements

Diferencia entre cantidad y calidad

“Cantidad” y “calidad” son palabras que comúnmente escuchamos, ya sea en los negocios, en la escuela, la universidad, en la casa, supermercado…es decir, en nuestra vida cotidiana.

Aunque son términos que casi todo el mundo emplea, lo cierto es que no siempre se comprende realmente qué envuelve cada uno.

Por si acaso y tienes algunas dudas al respecto, a continuación nos encargamos de explicarte la diferencia entre calidad y cantidad.

Calidad

La calidad se refiere a las características inherentes de algo que hacen posible compararlo con otra cosa de su mismo tipo o con la cual esté relacionada.

La calidad es más subjetiva y depende en gran medida de la opinión de cada persona (aunque no siempre sea así). Una persona puede pensar que un producto es de excelente calidad, mientras que otra podría considerar que dicho producto tiene una calidad pésima.

calidad

calidad

Se entiende que algo tiene buena calidad cuando satisface los gustos y necesidades de las personas, mientras que en caso contrario se dice que la calidad de ese algo es mala.

Leer →  Diferencia entre visa y pasaporte

Básicamente, la calidad es la medida de la excelencia o el estado de algo. Para obtener conclusiones al respecto, se hacen comparaciones entre distintas cosas que guarden cierta relación.

Cantidad

A diferencia de la calidad, ésta no es subjetiva. La cantidad se refiere al valor numérico de algo y dicho valor no depende de lo que cada persona diga.

Si hay cinco cosas, entonces son cinco; no se puede hablar de seis sólo porque alguien así lo crea.

cantidad o calidad

cantidad o calidad

La cantidad es el tamaño y la suma de las cosas. Se puede cuantificar o medir y puede ser expresada en valores numéricos precisos.

En los negocios, desde siempre ha habido continuas discusiones debido al hecho de que algunos jefes o directores dan prioridad a uno de los dos aspectos por encima del otro.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.