Diferencia entre mall y tienda por departamentos

Aunque en algún momento hayas llegado a creer lo contrario, lo cierto es que mall y tienda por departamentos no son lo mismo. Ambos términos describen tipos de negocios distintos, pero muy a menudo las personas se confunden y piensan que se trata de la misma cosa.

Si tienes alguna duda al respecto o quieres saber un poco más acerca de la diferencia entre una tienda por departamentos y un mall, continúa leyendo, porque a continuación te la explicamos.

Mall

Un mall es una unidad compuesta por uno o múltiples departamentos que albergan diferentes tiendas. También se le suele llamar centro comercial, y las diversas divisiones se conectan por medio de pasillos. Asimismo, en sentido general un mall siempre cuenta con un área de parqueo, restaurantes y otros negocios relacionados con la venta de comida.

mall

mall

Si comparamos el tamaño, un mall es más grande que una tienda por departamentos y generalmente alberga a varias tiendas por departamento.

(El primer mall tuvo su origen en La Marché des Enfants-Rouges en Francia en 1628).

Tienda por departamentos

Por otra parte, una tienda por departamentos es un recinto situado en un edificio o en un mall y que vende una variedad de productos y bienes destinados a satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores.

tienda por departamentos

tienda por departamentos

Entre los productos que más se venden en una tienda por departamentos se pueden mencionar: ropa, muebles, herramientas para el hogar, electrodomésticos, libros, joyas; entre otros. En algunos casos, las tiendas por departamentos pueden estar especializadas en la venta de ciertos productos en particular como ropa o joyas (Macy’s) o en ofrecer toda una mezcla de productos (Walmart).

Finalmente, las tiendas por departamentos muchas veces contituyen cadenas de recintos que se sitúan en diferentes partes del mundo.

(La primera tienda por departametos tuvo su origen en Bennett’s of Irongate en Derby, Reino Unido en 1734).

Diferencias clave entre tienda por departamentos y mall

  • Las tiendas por departamentos son recintos en los que se pueden comprar diferentes objetos, mientras que un mall puede incluir diferentes edificios conectados por pasillos.
  • Un mall es más grande que una tienda por departamentos.
  • Las tiendas por departamento forman cadenas , mientras que los malls no.
[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.