Diferencia entre bello y atractivo

Debido a su similitud, muchas personas tienden a confundir los adjetivos “bello” y “atractivo”, razón por la cual es frecuente notar que son empleados de manera indistinta en el discurso cotidiano; sin embargo, siempre es bueno y nunca es tarde para saber que a pesar de estar estrechamente relacionados, estos conceptos tienen significados y connotaciones distintas.

Si tú tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información en torno a este tema, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre atractivo y bello.

Atractivo

Este adjetivo hace énfasis en cómo alguna cualidad o cualidades propias de algo o alguien (regularmente se refiere a personas) cautivan nuestros sentidos y provocan que nuestra percepción de ellos sea positiva. Cuando decimos que algo es atractivo casi siempre nos estamos refiriendo a un atributo físico.

atractivo

atractivo

Frecuentemente la connotación que se le da a esta palabra está directamente ligada a la idea de una buena apariencia, pero en el caso de las personas, no de animales o cosas. Muy rara vez se escucha decir de un animal que es “atractivo” o de una lámpara que es “atractiva; para esos casos se suele usar el adjetivo “bello/a”.

Bello

Por otra parte, lo que se puede considerar bello puede ir más allá de lo físico y lo humano; incluso abarca lo abstracto.

Si bien es cierto que de una persona se puede decir que es bella, dicha belleza no necesariamente tendría que ver con cualidades físicas; podría estar haciendo referencia al carácter, delicadeza o las buenas maneras de esa persona.

bello

bello

A diferencia de lo que sucede con el adjetivo anterior (que tiene una connotación más sexual), se le puede atribuir belleza hasta a cosas o personas que no nos agradan. Si por ejemplo decimos que una mujer es atractiva, es probable que queramos decir que nos gustaría como pareja (aunque por costumbre ya se ha hecho común que se diga de esta manera para referirse a que es “bella”, independientemente de si hay “otro tipo de interés” o no); y también podríamos decir que una mujer es bella independientemente de que se sienta o no una atracción hacia ella.

Finalmente, lo atractivo es más físico, mientras que el “lo bello” es más abarcador y abstracto. Lo bello no necesariamente es atractivo, pero lo atractivo suele ser o al menos tener algo de belleza.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.