Advertisements

Diferencia entre agricultura y horticultura

Cultivar la tierra es una actividad tan antigua como necesaria para que los seres humanos puedan sobrevivir. Hemos dependido de los cultivos desde la Edad de Piedra. En este sentido, tenemos la agricultura y la horticultura; dos maneras distintas de cultivar, pero ¿en qué se diferencian?

Si no sabes cuál es la diferencia entre horticultura y agricultura o quieres un poco más de información al respecto, continúa leyendo; porque a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de este tema.

Agricultura

La agricultura se refiere a la actividad de sembrar cultivos para obtener de ellos otros productos o para usarlos como alimentos. Cabe mencionar que esta actividad es a gran escala y comprende otras actividades como irrigación, trabajo con animales, desyerbo y granjería.

agricultura

agricultura

La agricultura provee a las personas para que puedan satisfacer necesidades básicas como son la alimentación y el abrigo, ya que de algunos cultivos como el algodón se producen telas y de otros como la caña de azúcar, derivan productos de consumo diario. Incluso la producción de papel depende de la agricultura.

Leer →  Diferencia entre reusar y reciclar

Horticultura

Por otra parte, la horticultura es una categoría dentro de la agricultura; por lo tanto, es una forma de cultivar la tierra pero en una escala mucho menor.

horticultura

horticultura

A diferencia de lo que sucede con la agricultura, en el caso de la horticultura no se requiere de cientos o miles de acres de tierra; sino que es una actividad que generalmente se limita al huerto o patio de la casa. La horticultura es importante también, pero está más limitada al contexto doméstico e individual.

Finalmente, la horticultura puede incluir jardinería y cuidado de las plantas y, como se realiza a una escala menor resulta mucho más barata que la agricultura.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.