Diferencia entre árbol y planta

Cuando hablamos de la diferencia entre plantas y árboles, una pregunta puede venir a nuestra mente ¿La única diferencia es el nombre?

Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta no es necesario que estudies la carrera de Botánica, porque a continuación te explicamos qué es lo que hace que los árboles sean distintos a las plantas.

Plantas

Las plantas, al igual que los árboles pertenecen al mismo reino: al Reino Vegetal o Plantae. A este reino también pertenecen las hierbas y arbustos, entonces ¿Qué los hace diferentes?

plantas

plantas

Ante todo, las plantas tienen células eucariotas y son autótrofas. Como no se pueden mover de un lugar a otro, tienen la habilidad de crear su propio alimento. Al igual que los demás miembros de este reino, tienen paredes celulares hecha de celulosa.

Las plantas tienen tallos y suelen ser más pequeñas que los árboles (aunque también hay árboles pequeños).

Árboles

La principal diferencia entre los árboles y las plantas es que los primeros tienen tronco y como ya dijimos anteriormente, las plantas se caracterizan por sus tallos.

arboles

arboles

En este caso el tronco desempeña el papel de tallo y de éste surgen otros tallos, mejor conocidos como ramas; que es en donde se encuentran las hojas encargadas de atrapar la energía que deriva de la luz del sol y transformarla en alimento usando la clorofila.

Por otra parte, generalmente las raíces de los árboles son muy profundas y gruesas (a diferencia de las de las plantas que tienden a ser pequeñas y delgadas).

Los árboles son más resistentes que las plantas y pueden crecer durante años en el ambiente adecuado. Es muy difícil que mueran, a menos que las condiciones ambientales no les permitan adquirir alimentos y agua.

Muchos árboles producen flores y frutos. Ejemplos: cerezos, mangos y caoba. Mientras que las plantas producen varios vegetales y frutas, como por ejemplo; calabazas, melones y uvas.

En definitiva, las plantas y árboles tienen más cosas en común que diferencias; pero es importante que prestes atención a la información que te hemos dado para que sepas distinguirlos.

Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. mabe dice:

    Porque las plantas que no ramean echan frutos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.