Diferenciaentre

Menu

Categoría: Química

Diferencia entre platino y oro blanco

El oro es un elemento puro que se extrae de algunas minas. Desde tiempos remotos se le ha asignado un gran valor monetario debido a su apariencia, rareza y simbolismo. Es posiblemente el metal más famoso en el contexto de la joyería, pero además de eso también tiene muchos otros usos prácticos.

Advertisements

Diferencia entre cerámica y porcelana

Tanto la cerámica como la porcelana están hechas de arcilla, arena y otros materiales naturales relacionados. Dichos materiales con frecuencia son utilizados para hacer la solución requerida al momento de añadirles color. Esta solución se hace y se usa de acuerdo a la forma y el patrón de la porcelana o la cerámica.

Diferencia entre gas y vapor

Muchas personas erróneamente creen que gas y vapor son lo mismo, ignorando que son sustancias muy diferentes. Existen cuatro estados de la materia: líquido, sólido, plasma y gaseoso. Este último estado se presenta cuando hay mucho espacio entre las moléculas, permitiendo de este modo que las mismas se muevan en diferentes direcciones y constantemente se expandan.

Diferencia entre homogénea y heterogénea

Los términos ‘homogénea’ y ‘heterogénea’ son palabras comúnmente usadas en Química para referirse a soluciones y mezclas. Cualquier tipo de mezcla puede ser clasificada como homogénea o heterogénea y a continuación te diremos por qué y cómo se diferencian. 

Diferencia entre agua y agua pesada

Agua

El agua es un compuesto químico esencial para casi todas las formas de vida. Es interesante saber que una sola gota de agua contiene miles de millones de moléculas. La molécula de agua se forma a partir de la combinación de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno (H2O). En su forma pura es incolora, inodora y no presenta ningún sabor.

Página 1 de 212