Advertisements

Diferencia entre oro blanco y oro amarillo

El oro es un elemento extraído de la tierra. Desde tiempos muy antiguos, se le asignado un gran valor, tanto simbólico como monetario; todo debido a su apariencia, rareza y belleza.

Es comúnmente usado en joyería, aunque también tiene usos prácticos en los campos de la Electrónica (es buen coductor de electricidad), Odontología, entre otros.

Además de su belleza, simbolismo y valor, el oro es conocido por su alta maleabilidad y resistencia a la corrosión y otras reacciones químicas.

Sabemos que tienes una buena idea de lo que es el oro, pero quizás te hayas percatado de que el amarillo no es el único y que también hay oro blanco. Si como muchos otros, también te estás preguntando cuál es la diferencia entre el oro blanco y el amarillo; continúa leyendo, porque a continuación te la explicamos.

Oro amarillo

En su estado puro, el oro es de color amarillo y relativamente suave. Sin embargo, su suavidad es una desventaja para usarse en joyería; ya que se hace necesario que el mismo mantenga su forma al momento de incrustarse la gema.

oro amarillo

Debido a la necesidad de hacer que el oro sea más fuerte y menos maleable, es combinado con otros metales y ésto afecta su color y dureza.

El tipo de oro más común es el amarillo, y el mismo es combinado con zinc. Los kilates que el oro tiene son precisamente los que indican qué tanto tiene de los otros elementos con los que ha sido combinado. El oro puro tiene 24 kilates. El oro de 22 kilates tiene un 92% de oro y un 8% de otros metales. En el caso del oro 10, éste sólo tiene un 41% de oro.

Si se tienen los mismos quilates, no importa el color, el oro es tal cual. Por ejemplo, 18 kilates del oro amarillo y 18 kilates de oro blanco contienen oro en la misma medida.

Oro blanco

El oro blanco se ha vuelto muy popular, sobre todo en las ultimas décadas; quizás porque se asemeja al platino o al titanio; dos elementos que le doblan en precio.

El oro blanco generalmente es mezclado con rodio y por eso es que obtiene un claro color grisáceso. Gracias al rodio, el oro blanco se ve más brillante.

oro blanco

Finalmente, el oro amarillo siempre ha sido considerado como clásico, tradicional y atemporal.  Es muy popular por ofrecer un buen contraste con piedras brillantes como el diamante, pero al ser más suave que el oro blanco; también es más probable que presente marcas o arañazos.

Diferencias clave entre oro blanco y oro amarillo

  • El oro amarillo es más común que el oro blanco.
  • El oro blanco suele ser combinado con rodio, mientras que el amarillo se combina con zinc.
  • El oro blanco es más duro y resistente que el oro amarillo.
[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.