Diferenciaentre

Menu

Categoría: Literatura

Diferencia entre memoria y autobiografía

Los términos memoria y autobiografía con frecuencia se intercambian como si sus significados no fueran distintos, sin embargo, lo que una gran cantidad de personas ignora es que en realidad tienen significados diferentes, e intercambiarlos en ciertos contextos es un error.

Advertisements

Diferencia entre poema y poesía

Recordarás los poemas del jardín de infantes o por lo menos aquellos que te leían y leías cuando eras pequeño. Estaban escritos en líneas  métricas y envolvían unas características rítmicas particulares. Estos poemas eran simples y en algunos casos hasta graciosos. Generalmente eran cantados en coro por todos en el salón de clases. Pero los poemas no se limitan a éstos que son parte de los recuerdos tu niñez, sino que existe una inmensa variedad de poemas con diferentes estilos y que incluyen otros ingredientes complejos.

Diferencia entre prosa y poesía

¿Qué es prosa y qué es poesía? A menudo escuchamos hablar de éstas dos formas de literatura, pero algunas personas no conocen las diferencias fundamentales que hay entre una cosa y la otra; razón por la cual es muy importante distinguir entre estos dos conceptos.

Diferencia entre metáfora y símil

La metáfora y el símil o comparación a menudo son confundidas, debido a sus similitudes. Pero, de hecho, las dos implican diferentes aspectos del lenguaje literario. Sólo para empezar, podemos decir que un símil es una metáfora, pero no todas las metáforas son símiles .

Diferencia entre sarcasmo y sátira

Las palabras tienen el propósito de que los seres humanos se entiendan entre sí y puedan compartir sus ideas y pensamientos con los demás. Los nombres son palabras que se dan a los individuos para diferenciarlos unos de otros. Las palabras se usan en todas partes: el hogar, la escuela, el trabajo; en fin, en cualquier lugar.