Diferencia entre novela gráfica y cómic

Algunas personas creen que los comics y las novelas gráficas son la misma cosa, sin embargo; aunque en ambos casos se cuenta una historia mediante el uso de imágenes, descripciones, diálogos y el empleo de técnicas de ilustración; hay algunas diferencias entre lo que es una novela gráfica y un cómic.

Cómic

Para empezar, los cómics por lo general vienen con su cubierta de papel. Se presentan historietas en serie contínua. Mayormente la trama de los cómics se basa en comedia o aventura. Sólo se publica una parte de la historia en cada número y los lectores pueden esperar cada nuevo número, ya sea semanal, mensual o trimestral.

comic

comic

Generalmente, los cómics se venden en tiendas de cómics, puestos de periódicos, supermercados, tiendas o en algunas librerías.

Novela gráfica

Por otra parte, la novela gráfica es un material  que suele venir con una cubierta rústica o tapa dura. Contienen una historia completa que puede o no tener secuelas. Su trama consiste en un principio, un nudo y un final; además, en este tipo de material artístico se suelen tratar temas maduros y algunas veces complejos.

novela grafica

novela grafica

Las novelas gráficas están destinadas a adolescentes y adultos. El contenido de la misma puede girar en torno a temas comunes, ciencia ficción…La cantidad de páginas depende de las exigencias de la misma historia que se está contando y en la mayoría de los casos, las novelas gráficas cuentan con más páginas que los cómics.

Puesto que las mismas vienen en el mismo formato que muchos libros; también son más costosas que los cómics.

Diferencias clave entre cómic y novela gráfica

  • Difieren en la forma en que se publican. Los cómics suelen traer una cubierta de papel, mientras que las novelas suelen venir con una cubierta más rústica.
  • La novela gráfica contiene una historia completa de principio a fin, pero los cómics vienen en serie y se publican cada semana, mes o trimestre.
  • Por lo general, los temas que se tratan en los cómics tiene que ver con aventuras y comedias; mientras que la trama de las novelas gráficas puede ser compleja y muy madura.
  • Las novelas gráficas suelen ser más costosas que los cómics.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.