Advertisements

Diferencia entre yukata y kimono

Tanto la yukata como el kimono forman parte de las vestimentas tradicionales de Japón, sin embargo, aunque muchas personas han escuchado hablar de ellas; son pocos los que conocen las diferencias que hay entre ambas.

La diferencia básica entre la yukata y el kimono se puede ver en el tejido. La yukata suelen estar hecha de algodón, mientras que el kimono está confeccionados en tela de seda.

Otra diferencia es que la yukata es usada durante la temporada de verano, así como también en lugares cálidos y frescos. También se usan para los baños termales, aunque en este último caso suelen ser aún más ligeras que las normales. La palabras yukata viene de Yu “baño” y Katabira, lo cual significa “debajo de la ropa”. Por otra parte kimono viene de kiru “llevar” y mono “cosa”; lo cual literalmente puede traducirse como “cosa de llevar”.

yukata

yukata

A diferencia de la yukata, el kimono tiene al menos dos fajas anchas llamadas obi; de las cuales una se coloca de forma diagonal casi rozando el cuello y la otra va alrededor de la cintura. El kimono es una vestimenta más suntuosa, reservada para ocasiones especiales.

Los kimonos son acompañados de las getas o los zori, las cuales son sandalias bajas hechas de algodón y cuero, dichas sandalias son usadas con un calcetín especial. Cuando se usa kimono estos accesorios son obligatorios, pero en el caso de que se use una yukata no son indispensables.

kimono

kimono

El kimono es usado tanto por hombres como por mujeres, sin embargo, la yukata es más usada por mujeres que por hombres. En términos de costos, el kimono también suele ser más caro que la yukata.

Leer →  Diferencia entre bello y atractivo

Los diseños de los kimonos son muy singulares, razón por la cual es casi imposible ver a dos personas llevando kimonos similares, pero entre las yukatas, hay algunas que presentan mucha similitud; sobre todo cuando son creaciones de un mismo diseñador.

Finalmente, el kimono se considera un vestido glamuroso, diseñado para ocasiones especiales; mientras que las yukatas son vistas como vestidos sencillos ideales para épocas calurosas o para salir a pasear.

Diferencias clave entre yukata y kimono

  • La yukata suele estar hecha de tela de algodón, mientras que los kimonos se confeccionan en seda.
  • Los kimonos son para ocasiones especiales, pero las yukatas son más sencillas y se usan de manera informal.
  • Las yukatas suelen tener una pequeña faja alrededor de la cintura, pero los kimonos tienen al menos dos y se colocan de manera diferente.
  • Tanto hombres como mujeres usan kimono, pero la yukata suele ser usada principalmente por mujeres.
  • El kimono es más caro que la yukata.
  • Las yukatas pueden ser cortas, pero los kimonos no.
  • Las mangas del kimono suelen ser mucho más amplias que las de la yukata.
Advertisements

You may also like...

4 Responses

  1. lux dice:

    muchas gracias ya se cuales son las diferencias

  2. Lidia Z. dice:

    Ahora entiendo las diferencias entre el kimono y la yukata; me pareció muy bien explicado el artículo, además, las imágenes lo complementan de manera excelente.
    Saludos. 😉

  3. elnuevoz dice:

    tanto el kimono como el yukata es usado casi exclusivamente por mujeres, ya que por los procesos de occdentalizacion los japoneses consideran que se estos se asemejan mucho a un vestido, los hombres que veo que usan ropas así son actores, monjes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.