Diferencia entre moda y estilo

Los términos moda y estilo regularmente son empleados, sobre todo en estos últimos tiempos en los que la imagen y la buena presencia han cobrado tanta importancia en todas las esferas sociales. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil distinguir entre lo que es el estilo y lo que es la moda.

Si tu también tienes dudas al respecto, lee un poco más abajo y verás cuál es la diferencia entre ambos conceptos.

Moda

La moda es lo que actualmente es aceptado por la mayoría de personas como apropiado para lucir bien, es decir, son las tendencias que aparecen en las revistas, la televisión y en las pasarelas de moda.

moda

moda

La moda cambia regularmente, ya sea por época, breves temporadas…y muchas veces tiende a volver al pasado; es decir, que se rescatan modas que en otro tiempo dominaron y que luego dejaron de hacerlo.

Abarca las tendencias en cuanto a ropa, maquillaje, zapatos, accesorios, peinados…que se hacen populares por las casas de moda, las modelos, los actores y actrices. En fin, la moda es algo colectivo.

Estilo

El estilo, por el contrario, es único para todo el mundo; cada quien tiene su estilo particular y generalmente éste va de la mano con la personalidad de cada cual.

Es la elección de la persona en cuanto a ropa, accesorios…El estilo es modificado y personalizado de manera individual.

estilo

estilo

A diferencia de la moda, el estilo no es algo que cambia con facilidad. Suele ser relativamente estable y perdura a lo largo de los años. Sólo cambia cuando la persona lo hace, ya sea porque empieza a vivir determinada etapa de su vida o por otras razones.

El estilo no se limita a las prendas de vestir y a los accesorios, sino que va más allá. Es una actitud y un modo de comportarse que hace que cada persona sea original y distinta a las demás.

En definitiva, mientras que la moda nos iguala el estilo nos diferencia.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.