Diferencia entre publicidad y marketing

En el mundo de los negocios no basta con hacer un buen producto u ofrecer un buen servicio, también es necesario saber cómo atraer a los clientes y más aún; cómo retenerlos. Es por ésta y otras razones que se le dio paso al desarrollo de la publicidad y del marketing.

Es probable que pienses que las últimas palabras que mencionados arriba se refieren exactamente a lo mismo, pero lo cierto es que no es así. Si quieres saber un poco más al respecto, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre marketing y publicidad.

Marketing

El marketing tiene que ver con la planificación sistemática, la implementación y el control de las actividades de negocios que tienen como propósito principal mantener la relación entre vendedores y compradores. Comprende una amplia diversidad de actividades dirigidas a vender un producto o servicio.

marketing

marketing

El marketing se enfoca en vender una imagen del negocio, decidir cómo distribuir servicios o productos atendiendo a una serie de factores y en la satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes.

Los encargados de marketing implementan una serie de estrategias para saber no sólo cómo sacar el mejor provecho del negocio en el momento, sino también en el futuro. Analizan el mercado, los canales de distribución, toman en cuenta a los productos y servicios que hacen competencia, trabajan con precios estratégicos, presupuesto y ventas.

En pocas palabras, el marketing tiene más que ver con las relaciones públicas que con la venta directa de los productos y servicios.

Publicidad

Por otra parte, la publicidad es sólo uno de los aspectos del marketing. Consiste en una serie de anuncios públicos que contienen mensajes cuyo propósito es persuadir a las personas para que compren algo a determinado patrocinador.

La publicidad es la promoción no-personal de los servicios y productos de un negocio y su enfoque es hacer que nuevos clientes potenciales se percaten de qué es lo que se está ofreciendo. Está enfocada únicamente en los productos y servicios.

publicidad

publicidad

El proceso para hacer publicidad sigue más o menos la siguiente línea: determinar la audiencia, acordar con los medios de comunicación, lanzar anuncios y por último analizar los resultados.

Podemos encontrar publicidad en la televisión, radio, internet, periódicos, revistas, brochures, emails y hasta por llamadas telefónicas.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.