Advertisements

Diferencia entre visa y pasaporte

Para hacer viajes internacionales es necesario tener visa y pasaporte. Esas son dos cosas importantes cuando se busca visitar diferentes países, pero hay algunas diferencias entre ambos documentos que sería bueno saber.

Pasaporte

Un pasaporte es un documento emitido por el gobierno nacional y que es usado como identificación personal cuando las personas viajan al extranjero.

Passport and Boarding Pass

Este documento incluye algunos datos personales como por ejemplo, el nombre del portador, la nacionalidad, la dirección, la fecha de nacimiento o edad, entre otros. Debido al hecho de que incluye estos datos, el pasaporte es utilizado como un medio para probar la identidad del portador.

Visa

Por otra parte, la visa es un documento oficial que es emitido como forma de permiso para entrar o residir en un país.

visa

Si alguien quiere visitar un determinado lugar, tiene que asegurarse de la posee la visa para ese lugar en específico; ya que no todos los países tienen los mismos requisitos para otorgar ese tipo de permiso.

Existen algunos países como Albania, Kenia y Austria, los cuales no requieren de visa; sin embargo, la mayoría de países alrededor del mundo sí la requieren.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.