Advertisements

Diferencia entre vacaciones y días feriados

Normalmente la gente usa los términos vacaciones y días feriados de manera indistinta, ya que muchos creen que se trata de lo mismo; pero lo cierto es que son cosas diferentes.

Si quieres saber cuál es la diferencia entre un día feriado y vacaciones, continúa leyendo y lo sabrás.

Día feriado

Un día feriado es un día al que por consenso general se le considera especial y en el cual se celebra o conmemora algo importante, ya sea para la sociedad a la cual se pertenece o a nivel mundial.

dias feriados

dias feriados

En días feriados no se trabaja ni se va a la escuela, ésta es posiblemente la razón por la que la gente suele emplear el término vacaciones para referirse a días feriados.

Vacaciones

Por otra parte, en las vacaciones tampoco se va al trabajo o a la escuela; pero las mismas pueden ser el resultado de situaciones particulares e individuales, es decir, a diferencia de los días feriados que han sido establecidos por una mayoría; las vacaciones que las personas disfrutan son un asunto más personal.

vacaciones

vacaciones

Normalmente las vacaciones son relativamente largas: tres días o más, pero un día feriado es sólo un día. Asimismo, el término vacaciones se refiere al período de tiempo en el que una persona no realiza las actividades que suele hacer de manera cotidiana.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.