Advertisements

Diferencia entre triunfo y victoria

Como sucede con muchas palabras cuyos significados son similares, los términos “triunfo” y “victoria” a menudo confunden a más de una persona al momento de establecer cuál es la diferencia entre uno y otro y cómo se emplean según sea el contexto.

Ambos términos tienen que ver con vencer o ganar en algo, de ahí que en muchos casos sean palabras intercambiables. Sin embargo, es importante saber y entender qué es lo que los hace distintos; a fin de tener bien en claro en cuáles contextos es conveniente o no emplearlos.

Si tienes dudas al respecto o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Victoria

La palabra victoria implica que se ha resultado vencedor o que se ha ganado en alguna forma de competencia directa, como podría ser una batalla. Lo que queda implícito con este término es que una victoria es lo que se obtiene cuando una persona vence a otra, de ahí que en un principio este término sólo fuera usado en el contexto de las guerras y batallas (ahora su uso es más común y generalizado).

Cuando se habla de victoria, no es extraño que también se haga mención de palabras como: enemigo, oponente y rival. Es importante resaltar lo anterior, puesto que implica que este concepto engloba algo más práctico y realista y no tan subjetivo.

Triunfo

Por otra parte, una de las principales diferencias entre lo que es victoria y lo que es triunfo es que esto último puede llegar a tener un carácter más subjetivo. Para triunfar no necesariamente se requiere de que algún contrincante resulte vencido; ya que el triunfo depende de qué es aquello a lo que la persona considera como éxito, y el éxito es algo bastante subjetivo; cada quien tiene una idea particular acerca de lo que es.

triunfo y victoria

triunfo y victoria

Finalmente, se puede triunfar venciendo un miedo, siendo el mejor en una competición, montando el negocio que siempre se ha soñado, obteniendo el trabajo deseado…Pero para obtener una victoria es necesario actuar directamente con respecto a la materia que ocupa. El triunfo se puede alcanzar por medios indirectos.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.