Diferencia entre amor y devoción

Muchas veces los sentimientos pueden ser muy confusos, tanto para quien los padece como también para el resto de personas con las cuales los individuos se relacionan.

Sin duda alguna, uno de los sentimientos más importantes y que a menudo genera mayor confusión, es el amor; por eso a continuación analizaremos la diferencia entre este sentimiento y otro con el cual se le suele confundir: la devoción.

Amor

Generalmente, el amor se explica como una intensa emoción o sentimiento de profundo afecto y apego hacia alguien o algo. Se define como un sentimiento de larga duración, que involucra el afecto y el compromiso.

amor

amor

El amor también podría referirse a las emociones que genera una profunda atracción. No sólo se limita a los demás seres humanos, una persona también  puede amar a objetos, animales e incluso ideas. Del amor también se podría decir que es una conexión muy poderosa y un enlace entre dos entidades.

El amor puede existir y manifestarse de muchas maneras. Puede ser romántico, filial, erótico, platónico, entre otros. Las manifestaciones amorosas van desde simples gestos hasta ráfagas de pasión.

La persona que siente amor, procura la protección, el crecimiento, bienestar y comodidad del objeto de su amor. Como sentimiento, el amor inspira emociones como la alegría, la paz y la serenidad.

Devoción

Etimológicamente, devoción significa dedicación, consagración y apego sincero a una causa o persona. El término devoción se usa comúnmente en el ámbito religioso o de cultos. En pocas palabras la devoción se refiere a un fuerte afecto desinteresado y una fervorosa dedicación a una persona o principio.

devocion

devocion

En la mayoría de los casos, la devoción es asociada con Dios o cualquier otra deidad. Un devoto no piensa en términos de su propio bienestar, sino que antepone los intereses del objeto que provoca su devoción por encima de los suyos.

La devoción no se cultiva, es algo que se da de manera espontánea; la devoción que dice que es cultivada se considera como una engaño.

Puede existir amor sin devoción, pero no devoción sin amor. Si bien es cierto que en el amor necesariamente debe existir cierta dedicación, la devoción conlleva una dedicación más intensa que la que se da en el amor.

Diferencia clave ente amor y devoción

  • El amor puede ser o no incondicional, pero la devoción siempre es incondicional.
  • El amor es un sentimiento de apego y afecto hacia alguien o algo. La devoción es una dedicación intensa a una persona, idea o deidad.
  • El término “amor” se utiliza mayormente para referirse a las relaciones de pareja, mientras que el término “devoción” suele ser empleado con mayor frecuencia en el ámbito religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.