Advertisements

Diferencia entre espíritu y materia

Para muchos la ciencia y la fe son como el agua y el aceite, pero para otros son dos caras de la misma moneda; ya que ambas pretenden entender no sólo el mundo, sino todo el universo. Sin embargo, lo que sí está claro es que ambas difieren en cuanto a su ideología y a la forma en que se aproximan al asunto antes mencionado.

La diferencia entre materia y espíritu es un elemento clave para entender la diferencia entre ciencia y fe, por lo tanto, si tienes dudas al respecto o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes; continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Materia

Materia es un concepto científico que no tiene una definición concisa, puesto que a lo largo del tiempo se ha modificado o cambiado dependiendo del campo de estudio y el contexto.

Tradicionalmente se dice que la materia es todo lo que existe y tiene masa, es decir, cualquier cosa cuya presencia es física; no meramente abstracta. Sin embargo, todavía en campos de estudio como la Física se cuestiona qué constituye realmente la materia.

Aunque este concepto es muy empleado en las ciencias modernas, su origen se remonta a miles de años atrás. A pesar de que su definición a variado mucho a través de los años, la idea básica que se tiene de la misma se ha mantenido igual.

Espíritu

Por otra parte, “espíritu” no es un concepto científico; sino religioso y espiritual. La palabra misma deriva del latín “spiritus”, que significa “aliento”. En la mayoría de contextos esta palabra hace referencia al alma (lo que le da vida al cuerpo), pero en algunos se tratan como cosas distintas.

Para la mayoría de creyentes el espíritu es algo que jamás perece, sino que llegado su momento se desprende del cuerpo. Asimismo, en este contexto, el espíritu es considerado ser aquello que realmente define a una persona. Una gran cantidad de religiones predican que el espíritu es un regalo de Dios.

espiritu y materia

espiritu y materia

Finalmente, algunas creencias y religiones sostienen que el espíritu reencarna, mientras que otras afirma que va al cielo o al infierno dependiendo de las acciones de cada persona. En casi toda ideología el espíritu es el alma, mientras que la materia es cuerpo.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.