Advertisements

Diferencia entre magia e ilusión

Muchas veces se considera que “magia” e “ilusión” son la misma cosa y, esto puede dar paso a confusiones y malos entendidos entre las personas cuando se preguntan acerca del significado de estas dos palabras.

Si tú tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál  es la diferencia entre ilusión y magia.

Ilusión

Una ilusión es algo que luce o parece ser una cosa muy diferente a la que en realidad es. Es algo falso que parece real. Quien crea una ilusión, crea una falsa imagen en la mente de los demás que los hace creer que algo en particular existe en la realidad.

ilusion

ilusion

Las ilusiones son falsas impresiones que se dan como resultado de que los sentidos se ven engañados. Un espejismo (como el típico oasis en medio del desierto) es un buen ejemplo de ilusión. Asimismo, las ilusiones ópticas y los trucos que suelen hacer los magos en la televisión, son sólo ilusiones.

Magia

Por otra parte, según la creencia popular la magia es el arte de producir un efecto deseado haciendo uso del encanto y diversas técnicas que incluso van más allá de lo humano; es decir, que en este caso (según se cree) intervienen seres sobrenaturales que controlan las fuerzas de la naturaleza.

magia

magia

Cuando de magia se trata, se supone que se hace uso de la energía que se encuentra a nuestro alrededor para así cambiar la naturaleza de las cosas.

Finalmente, nunca se ha comprobado la existencia de “verdadera” magia, mientras que siempre que se trate de crear imágenes o ideas en nuestra mente que se desvíen de la realidad, entonces estaremos hablando de ilusiones.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.