Diferencia entre agrio y amargo

La lengua humana puede percibir 5 sabores básicos y a diferencia de lo que por mucho tiempo se nos enseñó en la escuela; ésta no se divide por zonas al momento de percibirlos, es decir, que todos los sabores pueden ser percibidos por cualquier parte de la lengua.

Podemos distinguir entre dulce, umami, salado, agrio y amargo; pero en este caso nos enfocamos en explicar la diferencia entre los dos últimos.

Amargo

Entre todos los sabores, al amargo es al que somos más sensibles; ésto es quizás un respuesta evolutiva al hecho de que un gran número de sustancias tóxicas y mortales para nosotros tienen precisamente sabor amargo.

amargo

amargo

Para nosotros, el sabor amargo es desagradable y percibirlo sin complicaciones es considerado como una función protectora; razón por la cual, muchas veces cuando se buscan hacer pruebas de salud se realizan exámenes para ver qué tal es nuestra percepción de lo que es amargo y lo que no.

Algunos alimentos son sabor amargo son: café, cocoa sin endulzar, cerveza, entre otros.

Agrio

Por otra parte, en lugar de hablarnos de la posible toxicidad de una sustancia, lo que el sabor agrio hace es darnos una idea del grado de acidez que poseen los alimentos.

agrio

agrio

Somos capaces de detectar qué es agrio gracias a los iones de hidronio, los cuales son formados por agua y ácido. Sin embargo, aparte de este mecanismo, hay otros que se han sugerido.

Finalmente, el sabor agrio es normalmente es encontrado en frutas como naranjas, fresas, piña, uvas, leche dañada,

Diferencias clave entre agrio y amargo

  • El sabor amargo a menudo se asocia con la toxicidad, mientras que el agrio es asociado con la acidez de los alimentos.
[Total:2    Promedio:4/5]
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Rìgoberto Guzmàn Pèrez dice:

    Se me hizo un poco claro,ya que solo especifica la producciòn concreta de la sustansia para producir lo agrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.