Diferencia entre quiropráctico y físico terapeuta

Los quiroprácticos y físico terapeutas son profesionales de la salud que ayudan en el tratamiento de diferentes lesiones y traumas en el cuerpo, sin embargo, es importante saber que a pesar de las similitudes que puedan haber entre ambos campos de estudio el trabajo de estos profesionales es distinto.

Si tienes alguna duda al respecto o deseas o poco más de información, continúa leyendo porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre físico terapeuta y quiropráctico.

Quiropráctico

Un quiropráctico es un profesional encargado del diagnóstico y tratamiento de desórdenes mecánicos o del sistema músculo esquelético.

Aunque generalmente éste suele ser un tipo de servicio privado, hay algunos hospitales y sistemas de salud que ofrecen Quiropráctica o Quiropráxia (como también se le conoce). Los profesionales de esta área tienen que durar un año de internado recibiendo cursos y entrenamientos.

quiropractico

quiropractico

Los quiroprácticos no son médicos, por lo tanto, no pueden prescribir medicamentos a sus pacientes. En Estados Unidos por ejemplo, sólo algunos estados consideran a la Quiropráctica como un servicio de salud necesario y en muy pocos de dichos estados se permite que los quiroprácticos realicen cirugías menores.

Técnicas: ajustamiento quiropráctico (sobretodo de la espina), estimulación eléctrica, acupuntura y tratamiento de dolores.

Físico terapeuta

Por otra parte, los físico terapeutas (también llamados fisioterapeutas) son médicos que proveen tratamiento para restaurar la movilidad y función del cuerpo en caso de lesiones, enfermedades o a causa del envejecimiento.

fisioterapeuta

fisioterapeuta

Todas las actividades curriculares son requeridas para completar un mínimo de 30 semanas de internado si se quiere hacer una especialidad en Fisioterapia. Además, es necesario hacer residencia. Asimismo, aunque todos los fisioterapeutas están capacitados en farmacología; casi nunca se encargan de prescribir medicamentos, a excepción del caso de los militares.

En la mayoría de los casos, los fisioterapeutas no están autorizados para practicar cirugías, excepto en el caso de tejidos necróticos.

Técnicas: técnicas de terapia manuales, rehabilitación neurológica, entrenamiento de coordinación muscular, movilización de tejidos, masajes y rehabilitación cardiovascular.

Diferencias clave entre fisioterapeutas y quiroprácticos

  • Los quiroprácticos no son médicos, pero los fisioterapeutas sí.
  • Los quiroprácticos se encargan de tratar problemas mecánicos y del sistema músculo esquelético, mientras que el fisioterapeuta se encarga del tratamiento en caso de lesiones o enfermedades que perjudican la movilidad y función del cuerpo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.