Advertisements

Diferencia entre tumor y quiste

Si estás interesado en los temas relacionados con la salud, lo que tenemos hoy para ti seguramente será de tu agrado; ya que a continuación te ofrecemos una buena información acerca de la diferencia entre quiste y tumor, dos problemas de salud bastante comunes hoy en día.

Tumor

El cuerpo humano es complejo y a veces las células del mismo no actúan de la manera en que se supone deberían hacerlo, generando problemas de salud que pueden ser leves o muy serios.

Cuando las células comienzan a dividirse y a crecer incontrolablemente tienden a acumularse y formar pequeños grumos o crecimientos, cuando con el tiempo siguen acumulándose células; esos pequeños grumos se convierten en tumores o neoplasmas.

tumores

Los tumores pueden ser sólidos o contener fluidos, y es bueno tener en claro que no todas las personas que tienen un tumor tienen cáncer. Los tumores pueden ser benignos, premalignos (precancerosos) o malignos (cancerosos).

Los tumores pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, pero normalmente sólo los que son malignos tienden a esparcirse por diversas partes del cuerpo.

Los tumores pueden ser causados por enfermedades o problemas relacionados con el sistema inmune, además, por el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, el contacto con ciertos químicos y toxinas, la prolongada exposición al sol, problemas genéticos, obesidad, radiación, virus y otros factores.

Los síntomas que las personas con tumores presentan varían dependiendo de en dónde esté localizado el problema. Incluso hay tumores que no causan ningún síntoma. A pesar de todo, algunos de los síntomas más comunes son: fiebre, fatiga, pérdida del apetito, sudores nocturnos, pérdida de peso, entre otros.

El tratamiento varía dependiendo de la ubicación, el tipo de tumor y los síntomas que cada quien manifieste. Hay tumores que no requieren tratamiento, mientras que otros pueden requerir cirugía o tratamientos con quimio o radioterapia.

Quiste

Por otra parte, los quistes son problemas de la piel comunes entre las personas.  Son cápsulas cerradas con forma de saco. Típicamente están llenos de material líquido, semisólido o gaseoso.

quistes

Hay cientos de quistes diferentes. Pueden aparecer debajo de la piel o dentro del cuerpo, conectados a los tejidos y órganos. Asimismo, varían en tamaño. Pueden ser microscópicos o tener el tamaño de una pelota de basketball. Se tornan peligrosos cuando alcanzan un tamaño considerable, ya que pueden afectar a los órganos.

Sólo una persona con estudios médicos puede identificar eficientemente o dar un diagnóstico preciso acerca de si se padece de un tumor o un quiste, y sólo mediante pruebas se puede saber si el tumor o quiste representa algún peligro para el afectado.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.