Advertisements

Diferentes tipos de dientes

Los dientes son estructuras calcificadas que se encuentran en la cavidad bucal. Se caracterizan por su color blanco (a veces un tanto amarillo) y su dureza. Tienen como función primordial la de ayudar a masticar los alimentos que entran a la boca dividiéndolos en pequeñas piezas que resultan más fáciles de digerir.

Asimismo, los dientes juegan una función interesante e importante en el habla o discurso. En general, los animales con dientes también los usan en actividades adicionales como peleas y romper cosas. Los tipos de dientes que se tengan dependen del tipo de animal, por ejemplo, hay diferencias entre los dientes de herbívoros en comparación con los carnívoros y, en el caso de los humanos; que somos omnívoros, también hay elementos distintivos.

Una persona adulta normal tiene 32 dientes que se desarrollan para cuando el individuo alcanza la edad de 13. Sin embargo, esto no incluye las llamadas muelas del juicio.

Los seres humanos tienen diferentes tipos de dientes, si tú tienes dudas acerca de cuáles son o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes; entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que quieres y necesitas saber en torno a este interesante tema.

Incisivos

Una persona adulta tiene cuatro dientes incisivos en cada mandíbula, lo que significa que en total tiene ocho dientes de este tipo.  Los incisivos se caracterizan por sus delgados bordes afilados, ya que están especialmente diseñados para cortar la comida en trozos más pequeños.

Caninos

En total, tenemos cuatro tienes caninos, dos en cada mandíbula. Se encuentran en posición adyacente a nuestros cuatro incisivos y se caracterizan por su forma puntiaguda afilada.

También se les llama cápsidos y están diseñados para triturar alimentos un tanto más duros y difíciles de tragar, como la carne. Los caninos tienen forma de cono y su principal función es triturar alimentos duros.

Premolares

Este tipo de dientes se usan para moler la comida y se encuentran cerca de los caninos. Hay ocho premolares en total, cuatro en cada mandíbula. Son más grandes que los incisivos y los caninos. A diferencia de estos últimos dos, los premolares tienen crestas que los ayudan a llevar a cabo su función.

Molares

Similares a los premolares, pero tienden a ser más anchos y fuertes que los primeros. Además, tienen más crestas. Su función principal es ayudar a engullir los alimentos. Hay cuatro molares presentes en cada mandíbula.

Muelas del juicio o terceros molares

Estos son unos dientes adicionales a los molares y no requieren estar presentes. En otros tiempos ayudaron a los humanos a masticar plantas duras, pero hoy en día ya no son necesarios y con frecuencia son removidos de la cavidad bucal.

Estos dientes crecen en forma de molares en la parte trasera de las cuatro esquinas de la boca. Por lo general aparecen cuando se alcanzan los veinte años o más de edad.

tipos de dientes

tipos de dientes

Finalmente, considerando a otros tipos de animales, los imnívoros se conocen por tener algunos dientes afilados que son buenos para morder y retener una presa. Por tal motivo, incluso los molares son un tanto afilados; cosa que no sucede con los herbívoros, cuyos dientes son planos y tienen más molares.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.