Advertisements

Diferencia entre procesador de alimentos y licuadora

Tanto las licuadoras como los procesadores de alimentos son aparatos muy importantes en la cocina. Ambos están diseñados para cumplir con su tarea principal que es la de hacer que la preparación de ciertas comidas sea mucho más fácil.

Que no te confunda el hecho de que ambos aparatos tengan algunas cosas en común, puesto que a pesar de las similitudes, no son lo mismo y suelen usarse para tareas distintas.

Si tienes dudas al respecto o sólo quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre una licuadora y un procesador de alimentos.

Licuadora

Por lo general, las licuadoras suelen usarse con mayor frecuencia que los procesadores de alimentos; especialmente al momento de trabajar con líquidos y frutas. En algunos casos, este aparato también es llamado batidora o licuador.

licuadora

licuadora

A pesar de que algunos alimentos sólidos puedes licuarse en una licuadora, comúnmente se necesita la adición de líquido para que este electrodoméstico pueda funcionar correctamente. Sin líquido es muy difícil que una licuadora pueda mover lo que se le echa.

En la mayoría de los casos, las licuadoras se caracterizan por tener un vaso de vidrio largo y grueso que se monta en una base de metal; sin embargo, hay muchas licuadoras que están hechas mayormente de plástico. En este mismo orden, el vaso tiene una pequeña cuchilla que encaja con el anillo de la base y que empieza a dar vueltas cuando se conecta a la electricidad; de este modo es como tritura o revuelve el contenido que se echa dentro.

Procesador de alimentos

Por otra parte, el procesador de comida (aunque menos usado) se considera más versátil que la licuadora; ya que sirve para tareas más exigentes, como por ejemplo, triturar alimentos sólidos bastante duros (nueces, carne…) y también tiene la ventaja de que puede trabajar con una mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo, dado que las hojas afiladas son más fuertes y grandes en comparación con las de una licuadora.

procesador de alimentos

procesador de alimentos

Para concluir, otra características que marca la diferencia entre la licuadora y el procesador es que este último no requiere que se añada líquido para completar bien su tarea, debido a que como ya se dijo; las cuchillas son más fuertes.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.