Diferencia entre café y cafetería

Aunque muchas personas confunden ambos conceptos, en gran parte debido a algunos cambios acaecidos a lo largo del tiempo, lo cierto es que un café no es lo mismo que una cafetería. Ambos son lugares destinados a compartir comidas y bebidas con amigos; pero sin duda se trata de cosas distintas.

A continuación te explicamos la diferencia entre una cafetería y un café.

Café

Como su nombre lo indica, es un lugar donde se sirve especialmente café, además de otras bebidas como té y chocolate caliente. Generalmente en estos lugares el ambiente es más relajado en comparación con el ambiente de las cafeterías.

cafe

cafe

En un café podemos encontrar sillas confortables, mesas y sofás acogedores e incluso libros y revistas. El propósito de estos locales es que los amigos vayan a compartir una taza de café o algún otro tipo de bebida caliente.

Además, en los cafés también podemos encontrar algunas comidas ligeras pensadas para acompañar los tipos de bebidas predominantes. Por ejemplo, sandwiches, galletitas, magdalenas; entre otras.

Por otra parte, no sólo se ofrecen bebidas calientes, también son  populares los smoothies, jugos y demás batidos; en algunos casos hasta podemos encontrar bebidas alcohólicas, pero esto último depende de en dónde esté ubicado el negocio.

Cafetería

Una cafetería es un lugar en el cual trabaja un reducido personal y en el que podemos comprar diferentes tipos de comidas y bebidas. Las cafeterías suelen encontrarse en casi todo tipo de instituciones, como por ejemplo: escuelas, oficinas de negocios y hospitales.

cafeteria

cafeteria

En las cafeterías es común encontrar sillas y mesas pequeñas. Aquí las personas ordenan lo que quieren comer y luego (o antes de comer) pagan por su comida.

La principal diferencia entre una cafetería y un café es que la primera se centra más en el servicio de comida, mientras que en el segundo lo que rige es la bebida.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.