Advertisements

Diferencia entre piano y teclado

Tanto el piano como el teclado son instrumentos musicales. Ambos son populares y cada uno tiene sus ventajas y desventajas que hacen que ciertos músicos los prefieran o rechacen, por lo tanto, aunque compartan ciertas similitudes lo cierto es que son diferentes y es bueno tener en claro qué es lo que los hace distintos.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información que te sirva para complementar lo que ya sabes acerca de cuál es la diferencia entre teclado y piano, entonces continua leyendo, porque más abajo te decimos todo lo que necesitas saber en torno a este tema que no sólo puede interesar a músicos; sino a todo aquel que sienta curiosidad.

Piano

El piano es un modelo más antiguo y tradicional. Además, es un instrumento acústico; es decir, que la música sale originalmente de este cuando se toca. No requiere de electricidad.

Cada tecla del piano se encarga de mover cuerdas que se encuentran en el interior del mismo y de este modo se producen los sonidos característicos de este instrumento. Debido a este detalle de las cuerdas, requiere de mayor mayor cuidado y alto mantenimiento.

Un piano es más grande y orgánico que un teclado, pero a diferencia de este último no puede imitar otros sonidos; es decir, sólo puede producir sonidos de piano, no de otros instrumentos como el violín, banjo, guitarra, entre otros. Asimismo, los pianos suelen ser mucho más costosos que los teclados.

Teclado

Por otra parte, el teclado es una invención moderna y es electrónico; es decir, requiere de estar conectado a la electricidad para producir sonidos. Produce música digital que ha sido grabada con anterioridad en el dispositivo.

El detalle de lo digital y sintético del teclado ha llevado a algunos a criticar y considerar el sonido de este instrumento como una imitación barata del piano. Sin embargo, no cabe duda de que el teclado es mucho más versátil que este último; por tal motivo es más popular hoy en día.

Del mismo modo, el teclado presenta otras ventajas: no requiere de demasiado mantenimiento y puede reproducir el sonido de varios instrumentos, como por ejemplo, el violín, piano, guitarra y banjo; siempre y cuando los sonidos hayan sido previamente grabados en él.

piano y teclado

piano y teclado

Finalmente, de las diferencias más notables entre pianos y teclados no se puede olvidar que los teclados son más pequeños y suelen ser mucho más baratos que los pianos. Estos últimos no son portables.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.