Advertisements

Diferencia entre compositor y músico

Hay mucha confusión en cuanto al uso de términos que son comúnmente empleados juntos o que comparten alguna relación. Esto quiere decir, que un gran número de personas asume que ciertas palabras tienen el mismo significado o que son intercambiables; cuando en realidad no es así.

Con los términos ‘músico’ y ‘compositor’ es frecuente que se den las confusiones mencionadas anteriormente, por esta razón a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre ambos a fin de que no incurras en errores.

Músico

musico

musico

Un músico es una persona toca algún instrumento o que tiene algún talento musical. Aunque hay casos en los que componen su propia música, no necesariamente todos los músicos escriben música. En la mayoría de los casos éstos simplemente tocan las composiciones de alguien más.

Compositor

Por otra parte, un compositor es alguien que crea música. Quien compone conoce la música y de algún modo debe de tener talento musical, por lo tanto, se puede decir que un compositor también es un músico; aunque no ejecute ninguna pieza musical. Su rol es solamente escribir la música.

compositor

compositor

Ahora bien, es importante resaltar una pequeña diferenciación que se ha venido a presentar más por el uso cotidiano de las palabras que por el verdadero significado de las mismas. Nos referimos al hecho de que a pesar de que ‘compositor’ se define como te explicamos más arriba, en sentido general este término es asociado a quien escribe música clásica; no música moderna o pop. En los últimos casos mencionados (cuando la música toma forma de canción) se le suele llamar escritor o compositor de canciones (songwriter).

Diferencias clave entre compositor y músico

  • Todo compositor es también músico, pero no todo músico es compositor.
  • El compositor es el que escribe y conoce la música, mientras que el músico es el que toca algún instrumento o interpreta alguna pieza musical.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.