Advertisements

Diferencia entre Mozart y Beethoven

Wolfgang Amadeus Mozart:

Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria. Era un niño superdotado, que compuso su primera pieza a la edad de 5 años, y se convirtió en músico a la corta a la edad de 17. Él compuso sus más grandes obras en Viena, donde pasó la mayor parte de su vida adulta.

wolfgang amadeus mozart

wolfgang amadeus mozart

Fue uno de los compositores más populares de su tiempo y también uno de los más versátiles, componiendo música de diferentes géneros, desde el clásico hasta sinfonías, conciertos y óperas. Además de su talento natural, también aprendió de los demás compositores.

Su estilo se caracteriza por la claridad, el equilibrio, la sencillez y la precisión. El sonido de cada nota es muy claro y agradable a los oídos. También se define por su personalidad, creando una música que es agradable y muy ligera.

Él escribió música que puede ser tocada incluso por aquellos con habilidades técnicas menores o aquellos que no tienen experiencia previa. También creó música para diversos estados de ánimo.

Murió de una enfermedad el 5 de diciembre de 1791, a la edad de 35 años.

Ludwing van Beethoven

Beethoven, por su parte , nació el 16 de diciembre de 1770, en Bonn, Alemania. Fue uno de los compositores clásicos y románticos más populares de su tiempo. Él era un fan de Mozart y quería estudiar con él, pero estudió con Haydn en su lugar.

ludwing van beethoven

ludwing van beethoven

La mayoría de sus obras fueron hechas con piezas de Mozart como modelos, pero su estilo era muy diferente de la de Mozart.

Era un hombre solitario y taciturno, cualidades que mostró en la música que hizo. El sonido de su música se caracteriza por las variaciones y cambios.

Sus obras eran más difíciles de tocar para los que no están técnicamente calificados, ya que fue escrita con cierta dureza que marcó su personalidad. Él era muy dotado y continuó componiendo y actuando incluso después de haber quedado sordo.

Al igual que Mozart, cultivó diferentes géneros y compuso para diferentes instrumentos. Su carrera estuvo marcada por tres períodos : el período temprano cuando su música fue influenciada por Mozart y Haydn, el período medio que estuvo marcado por la aparición de su sordera , y el último período cuando creó música con más profundidad.

Murió el 26 de marzo de 1827, a la edad de 56 años.

Diferencias clave entre Mozart y Beethoven

  • Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor austríaco, mientras que Ludwig van Beethoven fue un compositor alemán.
  • Ambos eran muy talentosos y versátiles, pero la música de Mozart era más fácil de tocar, incluso por los menos calificados, mientras que Beethoven era duro y su música más fuerte y compleja.
  • Mozart murió muy joven, mientras que Bethooven tenía más edad cuando murió.
  • La música de Mozart era agradable y clara para los oyentes, mientras que la de Beethoven era más irregular.
Advertisements

You may also like...

23 Responses

  1. Anónimo dice:

    o que hermoso gracias por la aclaración

  2. Anónimo dice:

    hola gracias me a sido de mucha utilidad

  3. anonimo dice:

    muy bien estuvo muy claro todo

  4. sebastian dice:

    la diferencia es que mozart al lado de beethoven no tiene nada que hacer….beethoven es muy superior a cualquier musico que piso este planeta

    • Anónimo dice:

      BEETHOVEN: HUMANO
      MOZART: DIVINO

      MOZART ERA UN MUSICO ILUMINADO, MIENTRAS QUE BEETHOVEN SE ESFORZABA MUCHO AL COMPONER, LA FUERZA DE LA SINFONIA NO 9 DE BEETHOVEN, YA LA TENIA MOZART EN SU DIES IRAE. QUERER COMPARAR A MOZAR CON BEETHOVEN ES COMO COMPARAR EL ”LAZARILLO DE TORMES” CON ”ANGELES Y DEMONIOS” (UN POCO EXAGERADO PERO CREO QUE SE ENTIENDE) DISCREPO CONTIGO.

    • Ana dice:

      No es necesario ponerse a discutir sobre si Mozart o Beethoven es mejor. De cualquier forma Bach los deja cortos

  5. sebastian dice:

    beethoven musica irregular? beethoven es el mas grande, no hay dudas!

  6. Augusto dice:

    Siempre he pensado en la siguiente analogía para diferenciar la Música de Mozart de la música de Beethoven, en imágenes Mozart es un paisaje en el campo con animales pastando al lado de un río, belleza y armonía, Beethoven aquellas imágenes del Espacio, el choque de dos estrellas, la formación de una galaxia, majestuosidad, música que trasciende las fronteras del tiempo, la banda sonora de la Creación del Universo.

  7. Anónimo dice:

    gracias por tu aporte

  8. Alejandro dice:

    gua me encanto todo 🙂

  9. Bety Lopez dice:

    Sin duda muy inteligentes los dos tienen lo suyo nunca los compararía

  10. Anónimo dice:

    Los dos grandiosos,pero yo prefiero a Beethoven,es la humanidad clamando al Cielo

  11. anonimo dice:

    genial, mil gracias

  12. Anónimo dice:

    Bellos los dos, pero Beethoven me fascina. Cada uno en su tiempo fue excepcional!

  13. Anónimo dice:

    para mi gusto siempre fue el primero beethoven ,aunque mozart es bueno pero soy fiel a mi gusto y el primero fue beethoven

  14. juan carlos fernàndez dice:

    Mozart es el descanso.- Beethoven, la pasiòn

  15. Laura dice:

    Adoro a Mozart, me encanta su historia, su vida y su música.

  16. Juan B dice:

    El mas grande de todos los tiempos es Beethoven, luego Bach y de ahí viene Mozart…Ese es el orden natural… Y aclarar a lo expuesto que Beethoven no fue fans de Mozart, el siempre quiso crear su propio estilo, fue el rebelde de la Música, rebelde del estilo existente de la época y el cual le trajo problemas con su padre durante el proceso de aprendisaje. La Música de Beethoven representa la perfección esa que solo lo logran los genios al agregarle perseverancia en sus trabajos…Mozart fue bueno, pero gran parte de su historia es inventada por la logia a la cual perteneció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.