Diferencia entre Orquesta Sinfónica y Orquesta Filarmónica

You may also like...

16 Responses

  1. Anónimo dice:

    mmmmmmmmm esta muy feo

  2. Anónimo dice:

    ..Y PORQUE EL NUMERO DE PERSONA ES MAYOR? Y HAY MAS INSTRUMENTOS,ME DA LA IMPRESION QUE SE TRIPLICAN EN NUMERO LOS INSTRUMENTOS HAY HASTA CASTAÑUELAS Y PARA MI SUENA MEJOR UNA FILARMÓNICA QUE UNA SINFÓNICA.GRACIAS.

  3. Anónimo dice:

    Hace unos años alguién comentaba que la diferencia básicamente era que la O. Filarmónica pertenece al sector público y la sinfónica al sector privado.

  4. Anónimo dice:

    Raro y confuso

  5. Anónimo dice:

    Yo no les creo nada y voy a seguir investigando.

  6. Anónimo dice:

    Desde hace mucho tiempo un conocedor de este tipo de musica me decia que la diferencia entre orquesta sinfonica y orquesta filarmonica, consistia en que los musicos o integrantes de la filarmonica no devengaban salario y/o sueldo por que lo hacian por amor a la musica de ahi provenia el nombre (filial) y en su gran mayoria eran personas solventes o que tenian otra actividad.
    Y en la orquesta sinfonica sus integrantes o musicos devengan sueldo o salario pagado por el Estado.

  7. Anónimo dice:

    ¡¡Dejate de burrera pariente, alabá a DIOS!!

  8. Anónimo dice:

    Me han dejado en las mismas.

  9. Anónimo dice:

    Sinfónica es una orquesta con 18 músicos o más. Filarmónica, concepto antiguo, son músicos que se agrupan para tocar juntos por amor a la música, amateurs o o rentados. Hoy en día se asemejan las dos denominaciones y significan lo mismo

  10. Kenna Navarro dice:

    Gracias por la información. Hasta ahora siempre creí que había una diferencia entre las dos,ya sea por la cantidad de integrantes o el tipo de instrumentos empleados.

  11. Anónimo dice:

    Si existe una diferencia clave, o por lo menos así fue a principios del siglo pasado…
    😀
    En las orquestas filarmónicas no necesariamente eran todos músicos con algún grado académico, todos eran amantes de la música y buenos ejecutores de algún instrumento

  12. Anónimo dice:

    Nose cual es la Sinfónica y la Filarmónica

  13. raul dice:

    Un director de dijo que una sinfónica es una orquesta patrocinada por el estado que la sostiene independientemente de los ingresos que genere. Y la filarmónica es una orquesta administrada por un patronato que la sostiene con los ingresos que genera mas donativos de personas o empresas amantes de la música.

  14. Eloy l dice:

    A quien tengo que creer? Yo formulé la pregunta y me parece que concluyo creyendo que es lo mismo.

  15. ERRJ dice:

    Yo leí que la diferencia era el numero de instrumentos, mientras que la sinfonica mezcla de todo tipo, es decir, de cuerdas, viento, percusiones, de madera y de metal. Y la filarmonica es mas pequeña en número de instrumentos y no convina muchos, son en su mayoría, instrumentos de cuerdas. Pueden leerlo en la revista Muy Interesante. Pero que confusión!!!!😨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.