Advertisements

Diferencia entre pavo y pollo

Tanto el pavo como el pollo son dos de los tipos de carne más consumidas en el mundo. La de pavo es especialmente consumida para estas fechas y la de pollo es la favorita de un gran número de personas alrededor del mundo.

A pesar de que ambas se incluyen en los mismos platos y recetas. Además, ambas se pueden hornear, poner a la parrilla y azar; lo cierto es que hay diferencias entre la carne de pollo y la de pavo. Si tienes alguna duda al respecto, continúa leyendo; porque a continuación te explicamos que es lo que marca la diferencia entre el pavo y el pollo.

Pollo

La carne de pollo, al igual que la de pavo, es rica en proteínas; pero tiene más calorías de grasa y más colesterol. Sin embargo, el pollo tiene menos sodio y es una buena fuente de vitamina B6 , fósforo, niacina y selenio.

pollo

pollo

A diferencia de la de pavo, la carne de pollo es más consumida a lo largo del año sin importar la ocasión.

Una pechuga de pollo normal tiene 165 calorías, 98mg de ácido Omega-3, 826mg de Omega-6, 4g de grasa, 1g de grasa saturada, 85mg de colesterol, 74mg de sodio y 43g de proteína.

Pavo

Por otra parte, la carne de pavo es famosa por ser especialmente consumida en estas fechas en que se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

pavo

pavo

A diferencia de la carne de pollo, la de pavo es baja en grasa saturada; pero también es buena fuente de fósforo, selenio o proteína, además, es buena fuente de riboflavina. Una pechuga de pavo normal tiene 104 calorías, 25mg de Omega-3, 270mg de Omega-6, 2g de grasa, 0g de grasa saturada,43mg de colesterol, 1015mg de sodio y 17g de proteína.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.