Advertisements

Diferencia entre acústico y a capela

La música y los sonidos en sentido general son elementos muy importantes en la vida de los seres humanos, tanto que incluso pueden llegar a ejercer influencia en el estado de ánimo de estos. En el mundo existen miles y millones de sonidos, así como también hay una inmensa variedad de música. Algunos se producen de manera natural en el ambiente y otros son resultado de las acciones humanas.

Los seres humanos empezaron por utilizar el cuerpo y la voz para generar sonidos y así crear música, ya luego crearon instrumentos que les permitieron realizar esta función a un nivel más avanzado. De este modo, en el contexto de la música y las melodías con frecuencia se emplean dos conceptos que tienen que ver con dos de las formas en que las personas eligen producir sonidos: a capela y acústico.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre acústico y a capela o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

A capela

Este término deriva del italiano “a cappella”, que se puede traducir de la siguiente manera: “como en la capilla”, y describe el tipo de canciones que son cantadas sin el acompañamiento de un instrumento musical.

La música a capela es básicamente el tipo de música relacionada con ciertos rituales religiosos y de adoración. Se le llama de esta manera porque era la forma en como tradicionalmente se cantaba en las capillas (incluso hoy en día hay muchas que mantienen la tradición).

Un grupo de personas canta una canción sin hacer uso de instrumentos, a veces una parte del coro canta una línea y otras partes cantan otras para así lograr una interesante combinación de sonidos. Los cantos a capela pueden ser producidos por un grupo o coro o por una sola persona, pero técnicamente este estilo de canto fue hecho para ser interpretado por un coro y así mantener la armonía en el tono de la canción.

Acústico

Por otra parte, la acústica estudia todas las ondas mecánicas, que no son más que la oscilación de la materia que se transfiere a través del medio en gases, líquidos o sólidos incluyendo vibración y sonido.

Un instrumento es tocado de forma acústica cuando el sonido deriva de sí mismo sin la ayuda de ningún aparato amplificador. Se le llama acústica a la música que naturalmente se produce y que no hace uso de la electricidad para su creación; por ejemplo, un piano acústico y una guitarra acústica.

a capela y acustico

a capela y acustico

Finalmente, cada estilo o forma de crear sonidos tradicionalmente ha adquirido funciones específicas que corresponden a distintos contextos; sin embargo, siempre aparecen aquellos que están dispuestos a experimentar y mezclar esas cosas que superficialmente parecerían que no pueden mezclarse, obteniendo con esto muy buenos resultados.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.