Diferencia entre jazz y blues

El jazz y el blues son los géneros musicales o estilos que también pueden ser consideradas como dos  tradiciones musicales americanas distintas.  Están relacionadas entre sí muy probablemente debido al hecho de que se originaron en el sur de Estados Unidos. La confusión en el discernimiento de los dos géneros puede ser debido a las numerosas mezclas de música que los artistas lo hacen en estos días.

Jazz

Oriundo de Nueva Orleans, el jazz fue conocido como “jass”, pero luego se cambiaron las dos “ss” por “zz “, y pasó a significar “cool” . Durante la última parte del siglo XIX, el jazz se concretó en varias bandas de música. Su estilo de entonces estaba marcado por el uso del saxofón, piano, corneta  y el trombón.

jazz

jazz

La zona con mayor preferencia por el jazz desde sus inicios se ha movido hacia el norte, hacia Chicago y Nueva York. Hay una mezcla interracial en el jazz, muchas de las personas del Norte abrazaron esta música, por lo que es muy popular en todo el país. Contrariamente a la popularidad del jazz, el blues tenía una penetración embolsada en Texas y Chicago. Y así este último género musical encontró su propia gama de seguidores por lo que es el estilo más urbano de la música antes de la revolución del rock ‘n ‘ roll de la década de 1950.

Blues

Originario del sur de Mississippi, el primer blues del que se tenga registro se dio en la década de 1920. Por aquel entonces, destacaban los solistas, contrario a los conjuntos que abundaban en el jazz. Aunque el blues ha crecido mucho desde entonces para utilizar bandas intrincadas, los primeros solitas sólo usaban una guitarra slide como su instrumento musical principal.

blues

blues

En síntesis, el jazz  más instrumental en comparación con el blues, que era sobre todo vocal.

En cuanto a los artistas destacados, el album pionero de jazz vino de Edward Ory junto a la Orquesta Criolla. Otros músicos de jazz populares y destacados en la escena fueron George Lewis y Louis Armstrong. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que los iconos del jazz como John Coltrane y Miles Davis se convirtieron en éxitos excesivamente notables. Por otro lado, Blind Lemon Jefferson y Robert Johnson fueron los partidarios de la línea del frente del blues. BB King con su blues eléctrico también se convirtió en una figura de gran influencia para los músicos de blues moderno de hoy en día.

Diferencias clave entre el jazz y el blues

  • El jazz es originario de New Orleans, mientras que el blues surge en Mississippi.
  • El jazz fue y sigue siendo más popular que el blues.
  • El blues es más vocal, mientras que el jazz es más instrumental.
[Total:5    Promedio:3.6/5]
Advertisements

You may also like...

8 Responses

  1. Anónimo dice:

    esta muy buena la información

  2. julianchogarzond@gmail.com dice:

    ola ke as e leleaa lo siguiente ICKKCK MUY BUENO PA USTD SE LO RECOMIENNDO QUE LO LEEA COMO 15 VECES AL DIA
    XD

  3. Anónimo dice:

    Meparese exelente su explicasion y quisiera saber si se podria tradusir al espanol algunas cansiones

  4. victor dice:

    gracias por la aclaracion sobre las orquestas,muchos lo desconociamos.

  5. alejo anna dice:

    No aporta nada de información valida ya que habla de las características geográficas o el impacto e influencia que estos dos ritmos provocan en el publico pero no especifica sobre las particularidades técnicas y musicales de los mismos.

  6. victot dice:

    El jazz puede ser mas popular y mas aceptado por el mestizaje que tuvo porque la gente lo conoce sin embargo el blues surgio en el campos marginales el la delta del blues olvidadod por la historia y luego fue que se dio a conocer pero el blues tiene un peso espiritual mas que el jazz ya que es la voz del sufrimiento,la soledad y el aislamiento que sufrieron los negros esclavos y es la conexion directa con los work song que fue el canto de la esclavitud, el blues podra ser menos popular pero ha tenido mad tracendencia y ha sido el genero de musica mas influyente del siglo XX y del provienen casi todos los generos de musica popular comtenporanea de los Estados Unidos pero el Jazz no tanto, en resumen el alma de la musica afroamericana es el blues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.