Advertisements

Diferencia entre CocaCola y Pepsi

Si hacemos una comparación lo menos sesgada posible entre Pepsi y CocaCola lo más probable es que lleguemos a la conclusión de que la única diferencia entre estos dos tipos de bebidas carbonatadas es que una marca es más popular que la otra alrededor del mundo (exceptuando unos pocos casos). Sin embargo, es bueno saber que a pesar de que las diferencias son pocas; las hay.

Si sientes curiosidad al respecto, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre Pepsi y CocaCola.

CocaCola

Esta compañía fue fundada en el año 1886, por lo tanto, tiene más tiempo que la Pepsi. En un comienzo no se llamaba así, sino Cola Leaves y luego Cola Nuts. Hoy en día esta marca de refrescos es la más famosa y popular alrededor del mundo y no sólo eso, sino que además tiene otros productos; como por ejemplo, el agua Dasani que goza de bastante aceptación en algunos países.

cocacola

cocacola

Una porción normal de CocaCola tiene 34mg de cafeína, 39mg de azúcar, 50mg de sodio y 160 calorías.

A continuación una lista con los nombres de las diversas variedades de CocaCola. Cabe destacar que algunas de estas variedades son exclusivas de algunos países:

  • Coca-Cola, New Coke, que fue renombrada Coke II, Diet Coke (también conocida como Coca-Cola Light), Diet Coke Plus, Coca-Cola C2, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Cherry Zero, Caffeine Free Coca-Cola, Caffeine Free Diet Coke
  • Coca-Cola Cherry, Diet Coke Cherry, Coca-Cola con Limón, Diet Coke con Limón,
  • Coca-Cola Vainilla, Diet Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola con Lima, Diet Coke con Lima,
  • Coca-Cola Black Cherry Vainilla, Diet Coke Cherry Vainilla, Coca-Cola Blâk,
  • Coca-Cola con Naranja (vendida en UK o Reino Unido) Coca-Cola Raspberry, Diet Coke Raspberry y TaB (la original Diet Coke, que aún se vende en algunos países).
Leer →  Diferencia entre maíz y maíz palomero

Pepsi

Por otra parte, esta compañía fue fundada en el año 1898, por lo tanto, es más reciente en comparación con CocaCola. Aunque se puede decir que desde siempre ha gozado de menos popularidad a nivel general, lo cierto es que en algunos países como India incluso supera a su competencia en consumo.

pepsi

pepsi

Al igual que CocaCola, también ha tenido diferentes nombres. Al comienzo se llamaba Pepsin, no Pepsi.

Una porción normal de esta bebida carbonatada contiene 15mg de sodio, 37.5mg de cafeína, 41mg de azúcar y 150 calorías.

A continuación una lista con los diferentes sabores o variaciones de Pepsi alrededor del mundo.

  • Pepsi Diet, Pepsi, Pepsi Max, Pepsi One, Caffeine Free Pepsi, Caffeine free Diet Pepsi, Pepsi Throwback y Pepsi Next.
  • Wild Cherry Pepsi, Diet Wild Cherry Pepsi, Pepsi Lima, Diet Pepsi Lima, Pepsi Jazz en dos sabores (Fresa y Crema y Black Cherry Vainilla), Pepsi Twist (con sabor a limón y en versiones regular y de dieta).
  • En Australia: Pepsi Samba (sabor a mango y tamarindo al igual que la versión Americana: Pepsi Summer Mix)
  • Crystal Pepsi y Blue Pepsi (muy poco vendidas).
  • Pepsi X y Holiday Spice, las cuales tienen más cafeína que las versiones regulares.

Finalmente, en cuanto al precio se refiere, éste varía dependiendo del tamaño de la botella; pero en sentido general suele ser el mismo o por lo menos no variar demasiado entre una marca y otra.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.