Advertisements

Diferencia entre nerd e inteligente

Frecuentemente los términos “inteligente” y “nerd” son utilizados para describir a ciertas personas. A pesar de todo, ambos conceptos describen realidades diferentes. De hecho, un nerd puede o no ser inteligente y alguien inteligente puede o no ser nerd.

Si tienes dudas acerca de la diferencia que hay entre estos dos tipos de personas, continúa leyendo porque a continuación te la explicamos.

Nerd

El término nerd se utiliza para referirse a una persona que se comporta con torpeza cuando interactúa con otras personas, es decir, describe a un individuo socialmente inepto.

nerd

nerd

Generalmente es alguien que tiene intereses muy marcados y se centra en sus temas de interés, que pueden ser técnicos, científicos o artísticos; como las computadoras, juegos, libros, historietas…Sus intereses son tan fuertes que otros podrían considerarlos obsesivos.

Llamar nerd a alguien frecuentemente implica que la persona tiene un estilo de ropa, cabello…particular. Suelen ser individuos que no se centran mucho en su apariencia para así tener más tiempo para  sus verdaderos intereses.

Históricamente, el término nerd se ha empleado de manera despectiva contra aquellas personas que encajan en el estereotipo; pero con el paso del tiempo su significado ha ido cambiando. Hoy en día muchas personas se sienten orgullosas si les llaman nerds y con orgullo se congregan, ya sea en foros en línea o en videojuegos online.

Inteligente

Por otra parte, el término inteligente nada tienen que ver con la presencia, el comportamiento o el estilo. Se considera inteligentes a aquellas personas que tienen la capacidad de aprender y entender las cosas con facilidad, así como también la capacidad de lidiar con situaciones nuevas o difíciles.

inteligente

inteligente

La inteligencia también tiene que ver con el pensamiento lógico de las personas, la comprensión, el pensamiento abstracto, la buena comunicación, el conocimiento emocional, la memoria, la planificación, la creatividad y la resolución de problemas.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.