Diferencia entre hotel y motel

Tener un lugar en el cual hospedarse es algo de vital importancia, especialmente cuando salimos de vacaciones o a viajes de negocios y nos vemos en la necesidad de dormir fuera de casa durante un determinado período de tiempo.

Por lo general, quienes tienen sus viajes planeados y saben bien para dónde van de lo primero que se aseguran es del lugar en el cual pasarán la noche y guardarán sus pertenencias. Todos los días miles de personas alrededor del mundo hacen sus reservaciones o ubican puntos que les ofrezcan estas y otras facilidades.

Hoy en día, el internet se ha convertido en una muy útil herramienta para aquellos que quieren disfrutar de sus vacaciones y viajes sin complicarse mucho la vida. Por ejemplo, cuando buscamos en plataformas de turismo, como puede ser BestDay (en el caso de México); encontramos hoteles de todo tipo, sin embargo, a veces también vemos o oímos hablar de moteles.

Si en estos momentos te estás preguntando cuál es la diferencia entre hotel y motel, entonces continua leyendo, porque a continuación te la explicamos.

Hotel

Un hotel es un establecimiento que por una determinada tarifa provee a los turistas o visitantes de una variedad de servicios y comodidades, como por ejemplo, piscinas, spa, restaurantes; así como también, salas de conferencias y reuniones de negocios.

hotel

hotel

Además de ser de gran utilidad cuando se trata de propósitos recreativos, los hoteles también destacan por ser puntos de encuentro muy importantes cuando se llevan a cabo algunos negocios.

Por otra parte, no todos los hoteles ofrecen las mismas facilidades y comodidades; por lo que la calidad de los mismos es medida en base a un sistema que toma en cuenta todos estos detalles y otros más. De ahí que muchas veces se cataloguen hoteles como de 5, 4 o menos estrellas, siendo 5 la mejor calificación.

Motel

Esta palabra deriva de “hotel para motociclistas” y, anteriormente fue un término utilizado para referirse a pequeños hoteles que ofrecían amplios parqueos para aquellas personas que viajaban largas distancias por carretera. Al principio las puertas de las habitaciones de los moteles daban a dichos parqueos, pero hoy en día esa es una características que puede o no estar presente.

motel

motel

Al igual que los hoteles, los moteles permiten a los clientes cortas o largas estadías; sin embargo, se diferencian de los primeros porque ofrecen un mayor acceso a la carretera y áreas aledañas, así como también menos comodidades a los huéspedes.

Finalmente, los moteles suelen ser mucho más baratos que los hoteles y casi nunca son calificados con estrellas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.