Advertisements

Diferencia entre sueño y visión

El futuro siempre ha sido un tema de interés para los seres humanos, de ahí que en cada época se hable de profetas, oráculos, adivinos…y que también las personas (o por lo menos la mayoría de ellas) trabajen y planifiquen para el futuro.

Cuando nos imaginamos cómo serán las cosas dentro de un tiempo, podemos setir alegría o bien tristeza; pero también podemos percatarnos de qué tan cerca o lejos estamos de alcanzar nuestros sueños o bien, podríamos tener una visión que más adelante nos permita ejecutar acciones y así lograr cosas increíbles.

imaginacion

imaginacion

Como todos tenemos o hemos tenido, pero algunos pueden confundir una cosa y otra; a continuación te diremos cuál es la diferencia entre sueño y visión.

Visión

La visión en este caso, no tiene nada que ver con el sentido de la vista; sino que se refiere al pensamiento y la previsión que nos permite más adelante ejecutar acciones por medio de las cuales podemos alcanzar nuestras metas.

La visión es siempre un programa o proyecto orientado hacia el futuro. Es una idea que se pretende hacer realidad. No se trata solamente de tener una idea sobre algo, sino también de lo que se espera que ese algo llegue a ser. 

vision

vision

La visión es amiga de la expectativa, y para ella se requiere de imaginación y de conocimiento; tanto de uno mismo como del entorno.

Una persona con visión mira cualquier objeto exterior y se inspira. Cada visión tiene su propósito, un objetivo general; que es el de inspirar a quien la tiene.

La visión es el acto o poder de anticipar lo que será o puede llegar a ser algo más adelante. Tiene diversos nombres dependiendo del contexto, desde visión profética hasta visión empresarial.

Para ser visionarios hay que ser muy intuitivo y tener mucha imaginación. Es una de las características que se les atribuye a los líderes.

Sueño

En este sentido, no nos estamos refiriendo a los sueños que se tienen al dormir; sino a aquellos que se tienen despiertos. Los sueños son imágenes, ideas y pensamientos que el individuo se forma en relación a su persona o a ciertas cosas que quisiera vivir, experimentar o alcanzar.

soñador

soñador

A diferencia de los visionarios, los soñadores (hay excepciones) no siempre intentan o se preocupan por realizar acciones que les permitan hacer sus sueños realidad. Se puede decir que un soñador es más pasivo que un visionario.

sueño

sueño

Los sueños no necesariamente son realistas, sin embargo, es común que las visiones sí lo sean. A diferencia de la visión, los sueños los tenemos todos; unos sueñan una cosa y otros sueñan otra, pero al final la frase “soñar despierto” no es ajena a ninguno de nosotros.

Diferencia entre visión y sueño

  • La visión muchas veces va de la mano con un plan que se piensa ejectuar en un futuro, mientras que un sueño es una idea o pensamiento que tenemos y que constituye un deseo de lo que se espera en un futuro.
  • Los soñadores suelen ser más pasivos que las visionarios.
  • Un sueño no necesariamente tiene que ser realistas, pero generalmente las visiones sí lo son.
[Total:1    Promedio:5/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.