Diferenciaentre

Menu

Diferencia entre médico y cirujano

Tanto los médicos como los cirujanos son practicantes de la medicina, sin embargo, desempeñan funciones distintas; razón por la cual es importante que no se confundan o se intercambien los términos “cirujano” y “médico”, a fin de evitar cualquier confusión o inconveniente.

Si tú tienes alguna duda al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre un cirujano y un médico.

Médico

Los médicos son practicantes de la medicina general, aunque también pueden ser especialistas en medicina interna. Se encargan de diagnosticar enfermedades y otros problemas de salud con el objetivo de ofrecer tratamientos adecuados en cada caso.

Para llegar a ser médicos primero deben de poseer un amplio y detallado conocimiento acerca de Anatomía, Psicología, enfermedades y tratamientos; ya que en la vida de sus pacientes casi siempre dependerá de este factor.

La palabra médico se emplea en muchos contextos para referirse a aquellos profesionales de la salud que no se especializa en cirugías de ningún tipo.

Cirujano

Por otra parte, los cirujanos también son médicos, sólo que tienen una especialidad en cirugía; ya sea cirugía estética, veterinaria e incluso odontológica.

Mientras que los médicos sin este tipo de especialidad tratan los problemas y enfermedades con medicamentos, los cirujanos las tratan mediante cirugías; mismas que conllevan cortar o abrir ciertas partes del cuerpo para así curar o mejorar la condición del paciente.

Asimismo, los cirujanos van más allá y se suelen especializar en un campo en particular; por ejemplo, hay cirujanos cardiotorácicos , neurocirujanos y los tan conocidos cirujanos estéticos o plásticos que ejecutan cirugías como la rinoplastia, aumento de los senos, liposucción; entre otros procedimientos.

...

Finalmente, siempre hay que tener presente que aunque todo cirujano es médico, no todo médico es cirujano; además, ambos términos se suelen emplear de manera general sin referirse al campo en particular en el cual el profesional de la salud tiene su especialidad.

Advertisements