Advertisements

Diferencia entre dolor de cabeza y migraña

Dolor de cabeza y migraña son dos de las condiciones que con mayor frecuencia la gente confunde, tanto así que es probable que más de una persona se sorprenda al descubrir con este post que a pesar de lo que toda la vida ha creído; no, no son lo mismo.

Aunque ambas condiciones afectan la cabeza porque se experimenta dolor en esa región, lo cierto es que la intensidad de dicho dolor y las causas de la una o la otra condición son distintas; por lo tanto, resulta conveniente tener presente que la migraña y el dolor de cabeza son problemas distintos.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre dolor de cabeza y migraña o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este tema.

Dolor de cabeza

Esto por lo general se refiere a la aparición o sensación de dolor en la región de la cabeza o el cuello. Más que un problema serio en sí, es un síntoma de algo más; aunque en la mayoría de los casos sólo es síntoma de alguna ligera condición en las zonas antes mencionadas.

Médicamente, un dolor de cabeza por sí sólo es considerado un “síntoma no específico”, lo que en esencia significa que puede tener varias causas.

Al dolor de cabeza también se le conoce como cefalea y hay muchos tipos de la misma. De hecho, existen más de 200 tipos de cefaleas clasificadas. Pueden ser causadas por razones muy diversas y, aunque la mayoría no representa ningún problema serio, hay algunas que pueden poner en peligro la vida.

Aunque haya quien crea que es el cerebro lo que duele cuando se experimenta dolor de cabeza, la realidad no es así. El cerebro no puede sentir dolor porque no tiene receptores para sentirlo. La cefalea afecta una o más de las nueve áreas del cuello o la cabeza que pueden sentir dolor. Esas áreas son el cráneo, músculos, nervios, arterias, venas, tejidos subcutáneos, ojos, orejas, membrana mucosa y senos paranasales.

Migraña

Por otra parte, una migraña está clasificada como un tipo de dolor de cabeza; sin embargo, es un desorden neurológico crónico que resulta del hecho de experimentar dolores de cabeza frecuentes. Asimismo, podría deberse a desbalances hormonales o problemas ambientales.

Las migrañas pueden ser de naturaleza moderada o muy severa. El dolor puede llegar a ser tan fuerte que en determinado momento la persona pierde el conocimiento.

migrana y dolor de cabeza

migrana y dolor de cabeza

Finalmente, con frecuencia en el caso de las migrañas el dolor ocurre en un sólo lado de la cabeza y suele ser punzante. Las mujeres tienen dos o tres veces mayor probabilidad de padecerlas. Otros síntomas de migraña son: náuseas, vómitos, aumento de la sensibilidad a la luz y los sonidos, entre otros. Una migraña puede durar entre dos horas y tres días.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.