Diferencia entre manualidades y artesanías

You may also like...

12 Responses

  1. tonisac dice:

    los manualistas que nos dedicamos a esta funcion como oficio, se nos convierte en negocio, podemos hacer muchas cosas repetitivas,funcionales y decorativas, lo que se hace para entretenimiento debe ser considerado otra opcion dentro de las culturas de cada pueblo mientras que las manualidades que dependen muchisimas familias , no tiene la opcion de convertirse en artesanias por lo que veo explicado seguimos siendo manualistas de profesiòn, como lo es en el brasil.

  2. manuela dice:

    soy una estudiante del liceo montedioca

  3. angie dice:

    Yo trabajo con porcelana fría,hago mis figuras y las vendo…cual es mi oficio o profesión y es arte o manualidad?

  4. Anónimo dice:

    es faciljajajajjajaja

  5. leo dice:

    No entendí. En mi caso tejo a crochet por mas que lo hago como hobby también vendo mis creaciones. HagO cosas con patrones propios o comprados y compro la lana. Soy artesana o solo es una manualidad

  6. al dice:

    Holaa creo q las dos cosas van juntas es creativo y las dos llevan trabajo. Alicia

  7. Anónimo dice:

    Muy interesante la diferenciación entre artesanía y manualidad, pero disciento en que la manualidad no es un oficio, a pesar de no tener como fundamento una realización transmitble en flia, he conocido la heredad de las manualidades como tejer y también es un sustento fliar, admiro profundamente los dos oficios.

  8. Malena dice:

    Y los que somos artistas plásticos formados en escuelas de arte? Que pensara el común de la gente? Las obras que producimos… pinturas… esculturas… dibujos o grabados… son artesanía? O simplemente”manualidad? A parte que le ponemos mensajes y significado a nuestros proyectos…contenido. yo creo que todo es válido…. siempre y cuando construya… y permita “hacer unos pesitos” no? Pero los artistas sabemos de composición…. historia … color…. técnica…. son muchas cosas que aplicamos a la hora de hacer una obra… y eso no se si muchos son conscientes de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.