Advertisements

Diferencia entre arte egipcio y arte griego

Las civilizaciones egipcia y griega tienen una larga y gloriosa historia y han contribuido en diversos campos como el arte y la arquitectura. Aunque hay varias similitudes entre el arte griego y egipcio, tienen muchas diferencias concretas y aquí te diremos cuáles son algunas de ellas.

Cuando se habla de arte griego y egipcio, es la escultura y la arquitectura lo que viene a la mente de todos.

arte egipcio

arte egipcio

El arte egipcio se orienta más hacia los temas religiosos. Por el contrario, el arte griego fue mucho más orientado hacia la filosofía, aunque también se encuentra presente la temática religiosa. A diferencia de los artistas egipcios, los griegos examinaron el mundo tal como era y exploraron las diversas concepciones de la vida.

Si echamos un vistazo a las esculturas y arquitecturas griegas y egipcias podremos apreciar con mayor claridad la gran diferencia en materia artística que hay entre ambas culturas.

Las estatuas egipcias siguen leyes muy estrictas. Suelen ser muy grandes, con grandes cabezas y rostros regordetes sin expresión. No había rastro de emoción en los rostros. El énfasis del arte egipcio era más en la simetría.

arte griego

arte griego

Por otra parte, las estatuas griegas tenían algo de realismo en ellas. Eran muy naturales a diferencia de las estatuas egipcias. Las estatuas griegas reflejaban la anatomía humana, los diversos órganos, las expresiones y los músculos. Emociones y expresiones fueron escritas en las caras de las estatuas griegas. Éstas no se basaban en la mera simetría.

Mientras que la desnudez se utilizó sólo en las estatuas de los niños y sirvientes en el arte egipcio, la desnudez masculina y femenina estaba en boga en el arte griego. Los jóvenes se representaban. Las esculturas griegas muestran algún tipo de acción o movimiento mientras que las estatuas egipcias reflejaban estaticidad.

En la arquitectura egipcia, se utilizaron piedras ornamentales. Mientras que el mármol y la piedra caliza se utilizaba en la arquitectura griega.

Diferencias clave entre arte griego y egipcio

  • El arte egipcio estaba más orientado a la religión, mientras que los griegos se enfocaron más en lo relacionado con el mundo filosófico.
  • Los escultores egipcios hacen más enfásis en la simetría de sus estatuas que los griegos, los cuales se centraban más en las expresiones de emoción y movimiento en sus esculturas.
  • Las estatuas egipcias solían ser enormes, mientras que las griegas tenían tamaños más próximos a la realidad humana.
[Total:1    Promedio:5/5]
Advertisements

You may also like...

2 Responses

  1. Anónimo dice:

    Gracias me sirvio mucho !!!!

  2. Anónimo dice:

    muy interesante muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.